Luego de haber puesto en duda su continuidad como jugador profesional, Luis Scola firmó contrato este pasado domingo, con el Shanxi Brave Dragons y jugará en la liga de básquet de China. El ala pívot de 37 años había sido desafectado de los Brooklyn Nets en febrero de este año y se encontraba como agente libre. Así, a los 37 años, le puso fin a su campaña en el básquetbol estadounidense, donde compitió en los últimos diez años.

Para Scola será la primera excursión fuera de los Estados Unidos desde la temporada 2006/2007, cuando brilló en el Baskonia de España. Luego pasó a la NBA y allí hizo su aporte en Houston Rockets, Phoenix Suns, Indiana Pacers, Toronto Raptros y Brooklyn Nets, equipo que decidió despedirlo al final de la campaña pasada. Donde promedió 12 puntos, 6,7 rebotes y 1,6 asistencias por partido en todo el tiempo que jugó en la liga más competitiva del mundo.

El experimentado jugador sumará así su noveno equipo a su trayectoria, donde El formado en Ferrocarril Oeste (1995-1998), también tuvo un paso por el Gijón, Saski Baskonia (2000-2007), después pasó por varios elenco de la liga mayor de los Estados Unidos, como en el ya citado conjunto de Nueva York.

Ahora irá a un conjunto que se ubica en la ciudad de Taiyuán, al norte de China, y que en la pasada campaña ultimó 13° en la liga, con 16 éxitos y 22 derrotas. La contratación del porteño fue anunciada por el club chino mediante un comunicado de prensa; por lo que ahora se podrá seguir la carrera Luifa en el lejano oriente.

VAVEL Logo