El martes por la noche, en el Quicken Loans Arena, se suponía que iba a ser una celebración de la nueva temporada de la NBA y el primer partido de casa de los Cavaliers. Y aunque el Wine & Gold impidió a Boston alcanzar su primera victoria de la temporada, la historia de la noche fue lobrega. 

Porque con 6:45 para jugar en el primer cuarto, el delantero del Celtics, Gordon Hayward, en su primer juego como celtic, se enredó en la defensa de los Cavs, pero después de enredarse en el aire, Hayward cayó brutamente, fracturándose su tobillo izquierdo en una de las lesiones más atroces que se ha visto en la NBA en los últimos tiempos. Los jugadores de los Celtics y los Cavaliers, junto con todos los que observaban el encuentro, se sentaron en un silencio aturdido cuando Hayward fue colocado en una camilla y se tiró del suelo.  

Pero volviendo a lo que se refiere al choque en sí mismo, los Cavaliers se llevaron una victoria (102-99) para la que tuvieron que sudar mucho más de lo que apuntaban; los dos primeros cuartos fue de dominio absoluto por parte de los hombres de Tyronn Lue. Los Celtics apretaron los dientes a la vuelta del vestuario para llevarse el parcial del tercer período  (33-18) y se llegaron a poner por delante en el último. Irving (22 puntos y 10 asistencias) tuvo un último lanzamiento para mandar el partido a la prórroga, pero el balón no entró, por lo que los Cavs pudieron suspirarlos para llevarse su primer éxito. 

LeBron James fue el mejor jugador del encuentro y rozó el "triple-doble". Sus números fueron 29 puntos, 16 rebotes y 9 asistencias, todo un golpe sobre la mesa, pese a jugar con una lesión de tobillo. Junto a King James, otros cinco miembros de la plantilla de Clevelands Cavaliers se fueron a los dobles dígitos en anotación, destacando la puesta en escena de Kevin Love (15 puntos y 11 rebotes) y el debut de Derrick Rose (14 puntos). De esta manera un equipo empieza luchando con el pie derecho la temporada y el otro también empieza batallando, pero sin triunfo y con un lesionado que probablemente se pierda el resto de la temporada. 

VAVEL Logo