El tercer cuarto de los Mavericks fue excelente por no decir perfecto pero Atlanta siempre estuvo más despierto y se llevó de local un triunfo importantísimo, para comenzar de la mejor manera la temporada en la NBA.

Los Hawks terminaron el primer cuarto ganando por 27 a 24 puntos, lo que motivó que el entrenador Mike Budenholzer siga sosteniendo la idea de su juego para el segundo cuarto. Atlanta dominó el primer cuarto con los aciertos de Dennis Schroder convirtiendo 6 puntos, recuperando cada rebote ofensivo y una defensa que provocó varias pelotas perdidas por parte de Dallas.

Ya para el segundo cuarto, el equipo visitante empezó a cortar la diferencia con los ingresos de Marco Belinelli, anotó 7 puntos, como contrapunto a eso, la excelente puntería de Schroder, quien hizo 10 puntos y una defensa que mantuvo su nivel cortando cada ataque de los Mavericks, terminando el cuarto por 58-47 a favor de la visita.

Dallas ya para el tercer cuarto levantó una desventaja de 11 puntos e igualó en 82 puntos gracias a José Juan Barea, pero eso fue todo por parte de los Mavericks. Ya que Atlanta siguió jugando con la misma intensidad que había mostrado en los dos primeros periodos de juego sin mostrar cansancio. En el tramo final, se hizo fuerte debido al poder ofensivo de Schroder logrando anotar 28 puntos y 7 asistencias.