En el Staples Center, las dos franquicias angelinas debutaron en la temporada 2017/18. Fue triunfo de los Clippers, ya sin CP3 pero con otro base experimentado como Milos Teodosic y algunas nuevas caras. En los locales, el rookie Lonzo Ball disputó su primer partido NBA y con el nerviosismo encima no tuvo un buen encuentro (3 puntos y 9 rebotes).

1º: Liderados por Blake Griffin (13 puntos), los Clippers dominaron el primer cuarto. El local tuvo una ráfaga con Jordan Clarkson, donde se acercó y empató el marcador (15-15) pero el minuto pedido no ayudó a ajustar falencias y perdió el rumbo (21-27).

2º: Los de Doc Rivers pudieron mantener la ventaja con un poco de rotación y con buenas apariciones de Patrick Beverley. Mientras tanto, Clarkson mantenía a los Lakers cerca en el marcador (30-42). El “32” volvió del banco y la visita no aflojó frente a la pobre defensa del anfitrión (42-53).

3º: Brook Lopez comenzó a pesar en la pintura y el conjunto amarillo se apoyó en el pivote para achicar la desventaja. A pesar de la mejora en ataque del rival, el juego colectivo de los Clippers fue en ascenso, siempre ganando los rebotes y lastimando con algunos triples (59-76). Clarkson fue figurita repetida en la ofensiva local, pero no alcanzó para poder encarar alguna remontada (63-87).

4º: El conjunto azul fue lentamente haciéndose dueño de la victoria. Llegó a sacar veinte de distancia (77-97). Luke Walton mandó la segunda unidad de Lakers a la pista como indicio de que el partido estaba cerrado (92-108).

Blake Griffin cerró el partido como el máximo anotador (29 puntos) junto a 12 tableros. DeAndre Jordan sumó 14 y 24 rebotes. Para Lakers, Brook Lopez anotó 20 puntos.

Estadísticas

http://www.espn.com.ar/basquetbol/nba/ficha?juegoId=400974442