En la noche del lunes, se enfrentaron en el Toyota Center los locales Houston Rockets y Memphis Grizzlies, donde ambas escuadras estaban al tanto de que uno de los dos perdería por primera vez en la presente temporada. Desarrollados los 48 minutos, la victoria cayó del lado visitante 98 a 90, donde el gran artífice de la victoria fue el español Marc Gasol, con 26 puntos y 5 rebotes. 

El encuentro durante gran parte del partido fue liderado por Houston, quien confiaba en el escolta tirador Eric Gordon para liderar el juego. Otros puntos altos fueron Clint Capela, Luc Mbah a Moute y James Harden. Memphis, por otra parte, apoyó su juego en el liderazgo del interno Gasol, que al termino de la primera mitad sumaba 18 unidades.

En el tercer cuarto, los Grizzlies empezaron a sumar otras figuras como James Ennis, Mike Conley, Jarrell Martin y eso empezó a generarle dolores de cabeza al conjunto de Mike D'Antoni, que se refugiaba en su jugador franquicia, Harden, quien a esa altura ya registraba 20 puntos.

La última etapa el elenco de David Fizdale demostró porque es un equipo difícil de vencer: Conley y Ennis aparecieron para encestar un par de triples cada uno, sumado a la categoría de Gasol para dominar la pintura, y sobre el final, pasó al frente en el marcador, donde luego aseguraría con cuatro simples de su base para maquillar el 98 a 90 final.

Las mejores valoraciones en el ganador estuvieron en Marc Gasol con 26 puntos y 5 rebotes, escoltado por Mike Conley con 17 unidades, y James Ennis con 14, para cerrar el podio de goleadores.

Del lado local, que extraña a Chris Paul (lesionado), tuvo en el ex Pelicans Eric Gordon, la carta de gol más productiva, al firmar una planilla de 27 tantos y 7 asistencias, seguido por James Harden, con 22 unidades y 8 recobros, y Clint Capela con 14 puntos.

Con este resultado, Memphis ostenta un récord 3-0, mientras que Houston perdió el puntaje ideal y ahora tiene 3 victorias y una derrota. El miércoles Memphis enfrentará a Dallas Mavericks, mientras que Houston, el mismo día, se medirá ante Philadelphia 76ers.