El gigante griego fue mucho para los Hornets

Con una actuación estelar de Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks se mantuvo en los primeros puestos de la Conferencia Este. Anoche derrotó sin inconvenientes a Charlotte Hornets 103 a 94.

El gigante griego fue mucho para los Hornets
Giannis fue demasiado para la defensa de Charlotte. Foto: NBA

Hablar de Milwaukee Bucks es hablar de un proyecto serio, con un técnico brillante como Jason Kidd y con un grupo de jóvenes con mucho para dar en la NBA. Uno de los jóvenes más resonantes que en sus primeros juegos promete ser el líder del equipo, es Giannis Antetokounmpo, un griego que el año pasado se consolidó en la liga, llevándose el premio a Most Improved Player (Jugador con mayor progreso).

Este año empezó anotando cifras desorbitantes y anoche lo sufrió Charlotte Hornets, quien en condición de visitante en el estadio Bradley Center, perdió 103 a 94 y el gran responsable de la victoria de los Bucks fue Greek Freak, quien consiguió 32 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias y 2 tapas. Khris Middleton añadió 20 unidades y 6 recobros, mientras que Mirza Teletovic, con su tiro externo (5-9 anoche), obtuvo 15 tantos desde la banca.

Del lado de los Hornets, Frank Kaminsky terminó siendo el mejor de su equipo con 18 puntos desde el banco, seguido de cerca por Jeremy Lamb con 17, y el explosivo base Kemba Walker con 15 unidades más.

En base al trámite del encuentro, Milwaukee se repuso a un mal primer cuarto, donde comenzó perdiendo 25-18, en gran medida afectado por el buen comienzo de Marvin Williams, Dwayne Bacon y Kaminsky.

Para el segundo período, los anfitriones lograron reducir a la mínima a la diferencia tras un buen pasaje de Tony Snell, Greg Monroe, Antetokounmpo y  Middleton. Dwight Howard, muy poco influyente en la noche del lunes, con una bandeja dejó a su escuadra arriba 54 a 53 en el descanso largo.

El tercer lapso los Bucks revirtieron el marcador, haciéndose fuerte con la amenaza de Teletovic desde la línea de triples, y con algunas penetraciones de Snell y Middleton. Al cabo de tres cuartos, Milwaukee se imponía 83 a 77.

El último cuarto parecía ser de Charlotte, debido a Walker y Kaminsky lograron empatar el juego en 94 con 3 minutos en juego, a pesar de no frenar al gigante griego. Pero ahí apareció la determinación del equipo anfitrión, que por medio de un triple y unos tiros libres definieron el 103 a 94 final.

Los Bucks (3-1) enfrentarán el jueves de local a Boston Celtics, en tanto que, los Hornets (1-2) buscarán una alegría mañana frente a Denver Nuggets.