Warriors se volvió a despertar

Golden State se impuso, el lunes por la noche, 133-103 a Dallas Mavericks y de esta manera se ubica octavo en la Conferencia del Oeste.

Warriors se volvió a despertar
Stephen Curry volvió a ser la figura de Golden State Warriors.Foto: NBA

Dallas Mavericks recibió a Golden State Warriors, en un duelo correspondiente por la Conferencia del Oeste. La figura del partido fue Stephen Curry metiendo 29 puntos para el elenco visitante y de esta manera se ubica octavo en las posiciones.

El encuentro comenzó de mejor manera para Golden State que se quedó con el primer cuarto gracias a una anotación de bandeja, convertido por Jordan Bell, poniendo el marcador 40 a 24 cuando el primer tiempo llegaba a su fin. Sin embargo, el segundo período cambiaría de dueño y pasaría a estar en manos de Dallas que levantaría su nivel de juego por medio de Wesley Matthews, que convertiría un triple para achicar diferencias y llegar a finalizar la primera parte perdiendo por 65 a 62.

Tras el descanso el partido siguió siendo liderado por Golden State, que a pesar de bajar su ritmo en el cuarto anterior volvió a levantar su ritmo de juego poniéndole intensidad a su ofensiva para lastimar a Dallas en cada ataque. De esta manera, el elenco visitante con los tiros de Klay Thompson, Draymond Green, Kevin Durant, Zaza Pachulia, sumado a eso un tiro de Curry faltando siete segundos, extendería la ventaja para el equipo de los Warriors terminando el tercer cuarto por 99 a 84.

Ya en el último cuarto Golden State fue mucho más que Dallas como en casi todo el partido, donde el visitante con un triple de Thompson ampliaría la ventaja para poner el tanteador 102 a 84. Pero el elenco local lograría descontar en el marcador por 130-102 a los 37’’ a través de un triple de Jeff Withey. Sin embargo, segundos después los Warriors cerraría el encuentro por 133 a 103 con un triple de Nick Young para conseguir la victoria y romper la racha negativa.