Indiana se comió a los Lobos

El conjunto de Nate McMillan fue muchó más que el de Tim Thibodeau y lo venció 130 a 107, con un gran partido de Victor Oladipo, autor de 28 puntos.

Indiana se comió a los Lobos
Sabonis definiendo ante la marca de Towns y la atenta mirada de Gibson y Wiggins. Foto: NBA

El martes por la noche, Minnestoa Timberwolves e Indiana Pacers se cruzaron en el estadio Target Center, donde la victoria se quedó para el lado visitante por 130 a 107 , que tuvo un mejor juego en la faceta ofensiva y cortó los hilos de su adversario, principalmente de Andrew Wiggins. Cabe destacar que en este juego, no participaron Jimmy Butler (resfrío), del lado local, y Myles Turner (conmoción cerebral), por parte de los Pacers.

Si bien hubo muchos puntos altos, los flashes se situaron en amplia mayoría en el escolta Ex Magic y Thunder, Victor Oladipo, quien culminó este juego con 28 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos.

Otras grandes actuaciones fueron las del canadiense Cory Joseph (21), Bojan Bogdanovic (19), Darren Collison (15 y 16 asistencias), Domantas Sabonis (15) y TJ Leaf (11).

Del lado local, que no pudo meterse nunca en el partido luego de un malo tercer cuarto, hubo un buen rendimiento de Karl Anthony Towns (28 unidades y 7 tableros). También hay que valorar lo hecho por Jamal Crawford, quien secundo al dominicano con 18 tantos, y a Nemanja Bjelica, quien finalizó con otros 18.

En cuanto al encuentro, el primer parcial fue muy superior la visita, que se acomodó con una ventaja bastante grande (33-20), apoyados en el buen nivel de Oladipo, Bogdanovic y Sabonis

Para el segundo período, los anfitriones reaccionaron con un parcial 41-28, con el cual se dirigieron hacia los vestuarios con un empate en 61 en el marcador. Towns, Crawford y Shabazz Muhammad lideraron el frente ofensivo de los T-Wolves.

En el regreso a la cancha, Indiana volvió a pisar fuerte el acelerador y, con un trío amenazador como el de Oladipo-Bogdanovic-Sabonis, metieron un parcial 37-23, con el cual se fueron al último lapso 98 a 84 arriba.

La última función del juego, lejos de bajar un cambio, los Pacers lograron aumentar la diferencia gracias al buen pasaje de los bases Collison y Joseph, quienes aprovecharon los tiros cómodos que les surgían, con el cual determinaron el 130 a 107 final.

La próxima cita de Indiana será mañana, cuando visite en Oklahoma al Thunder. Minnesota, en cambio, también disputará mañana un juego más accesible ante Detroit Pistons.