Los Clippers ganaron con triple de Griffin

Los Angeles Clippers continúan con su paso arrollador en el Oeste y esta vez lo sufrieron los Portland Trail, quienes cayeron agónicamente 104 a 103 con un triple de Blake Griffin.

Los Clippers ganaron con triple de Griffin
McCollum fue gravitante en el juego, pero no alcanzó para alzarse con el triunfo. Foto: NBA

En un partido muy peleado de principio a fin, quien finalmente terminaron ganando fueron los Angeles Clippers, quienes con un triple del interno Blake Griffin, vencieron 104 a 103 a Portland Trail Blazers.

El ala pívot está llevando a cabo una de sus mejores campañas en la élite del básquet, y en esta ocasión se vistió de héroe para que su equipo consiga la victoria. Además del triple, Griffin obtuvo 25 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Danilo Gallinari y Austin Rivers, con 16 cada uno, y Patrick Beverley y Louis Williams, con trece unidades, fueron los mejores jugadores en el equipo vencedor.

Del lado de los Blazers, que se quedaron con las ganas del triunfo casero, Damian Lillard consiguió 25 tantos y seis pases-gol, C.J.McCollum colaboró con 23 unidades, Al Farouq-Aminu aportó 19 más, Moe Harkless añadió 13 puntos y Jusuf Nurkic cerró con 12.

En el desarrollo del partido, los dos primeros períodos hubo una leve ventaja de los Clippers, quienes al cabo de los primeros 24 minutos, se adjudicaban la ventaja 62 a 53. El italiano Gallinari, el hijo de Doc Rivers, Griffin y algunos pasajes de Beverley fueron lo más relevante hasta ese momento. En tanto que Lillard, McCollum, Aminu y Nurkic trataron de intentaron que el rival no se escape tanto.

En el tercer chico, el trío compuesto por Lillard, McCollum y Aminu estuvieron en llamas y redujeron a la mínima la diferencia. A pesar de varias veces igualar el tanteador, una buena intervención de Williams fue suficiente para aguantar la embestida.

Para el último parcial, los Blazers dieron vuelta el juego con su dúo dinámico, aunque Rivers y Griffin mantenían a los suyos cerca por dobles cerca del aro. Luego McCollum estiró la ventaja (103-101) con cinco segundos por jugar. Doc Rivers llamó a tiempo muerto para diagramar la jugada para llevar el encuentro a un suplementario o a la victoria. Los Clippers sacaron de mitad de cancha, le cedieron el balón al interno Griffin, quien no tuvo duda en lanzar de tres. La pelota entró, el banco saltó de alegría y Griffin fue el artífice de la victoria 104 a 103 de su equipo.

Ahora el equipo angelino buscará su quinta victoria en fila, el sábado en su casa, frente a los débiles Detroit Pistons a partir de las 23:30 horas. Por otro lado, los Blazers buscarán sanar su herida el mismo día, cuando reciban a Phoenix Suns, en el horario de las 23.