Ganó con la ley del ex

Con DeMarcus Cousins como figura, New Orleans Pelicans se llevó un valioso triunfo como visitante ante Sacramento Kings por un tanteador de 114 a 106.

Ganó con la ley del ex
Cousins tuvo un papel trascendental en la victoria de los Pelicans. Foto: Bleacher Report

En el regreso al estadio Golden 1 Center por parte de DeMarcus Cousins, el ahora equipo del interno, New Orleans Pelicans, consiguió un trabajado triunfo frente a Sacramento Kings, por 114 a 106.

Como en muchos deportes, en el básquet no hay excepción con la ley del ex, y Boggie se despachó con 41 puntos y 23 rebotes. Fue escoltado por Jrue Holiday, autor de 20 tantos y 7 asistencias, y Jameer Nelson, con 18 unidades y  pases-gol.

Del lado de los Kings, los más destacados resultaron ser De'Aaron Fox con 14 tantos desde el banco, Zach Randolph, con 13 puntos y 9 tableros, y Buddy Hield con 12 unidades.

El juego comenzó con poca defensa y mucho gol del lado de Sacramento, que se impuso 40-27 el primer chico. Hield, Willie Cauley-Stein, Justin Jackson y Skal Labissiere encaminaron este gran parcial. Cousins, Holiday, Nelson y Cheick Diallo se repartieron la mayoría de los puntos en el elenco visitante.

En el segundo parcial, los Kings se volvieron a imponer, aunque esta vez sólo por la mínima (30-29), con lo cual se dirigieron al descanso largo con amplia ventaja para los anfitriones (70-56). Con los buenos momentos de Randolph, George Hill, Bogdan Bogdanovic y Garrett Temple, los Kings se amarraban de la ventaja. E'Twaun Moore, Cousins e Ian Clark resultaron ser los más claros en los visitantes.

Para la tercera parte, los Pelicans renovaron sus energías, y conducidos por Jrue Holiday, pudieron dar vuelta al marcador, debido a que al cabo de estos doce minutos, estaban al frente 88 a 87, gracias al doble de Tony Allen

Para el período final, los dos equipos no detuvieron su poderío en la ofensiva y su flaqueza defensiva, con lo cual fue nuevamente un cuarto con mucho gol. Este estilo de juego favoreció a los Pelicans, quienes con Cousins como principal arma, sellaron el 114 a 10 final.

Ahora el conjunto de Alvin Gentry buscará seguir por este sendero triunfal cuando reciba el sábado a las 20 horas a Cleveland Cavaliers, mientras que la escuadra de David Joerger tendrá acción el domingo frente a Washington Wizards, en el horario de las 19.