Los Rockets siguen desplegando buen básquet

El viernes por la noche, Houston Rockets venció de visitante a Charlotte Hornets 109 a 93, con un gran papel de su base/escolta James Harden.

Los Rockets siguen desplegando buen básquet
Kemba Walker tratando de tirar ante la marca de Clint Capela y la presencia de Eric Gordon. Foto: NBA

En la noche del viernes, uno de los tantos atrapantes juegos era el que se disputaba en la cancha de Charlotte Hornets, franquicia que pertenece al mítico Michael Jordan. Enfrente estaba Houston Rockets, una escuadra que se espera que se mantenga en los primeros planos con la calidad de sus jugadores. Anoche, la victoria cayó del lado visitante por 109 a 93.

Una buena labor cumplió el base/escolta James Harden, quien al finalizar el juego la planilla mostraba el primer triple-doble, producto de 27 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes. Además, Eric Gordon acompañó con 26 tantos, Ryan Anderson con otros 21 y Luc Mbah a Moute cerró con 12 unidades.

Del lado local, Kemba Walker sumó 26 tantos, seguido por 20 unidades de Jeremy Lamb, y 19 puntos y 16 rebotes de Dwight Howard, entre los más destacados.

El juego arrancó mejor para Charlotte, que al cabo de los primeros doce minutos, aventajaba a su rival por tres unidades (30-27), pero luego en el segundo cuarto, Houston reaccionaría con un buen papel del Barba, que condujo a su equipo a dar vuelta el tanteador e irse al descanso largo 56 a 46 arriba.

Ya en el tercer lapso, la diferencia se iría reduciendo, en gran medida por el trabajo del pívot Howard, quien lideró el ataque de su equipo y llevó a su equipo a estar cuatro puntos abajo (78-74) con un tramo más del juego por disputarse.

En la parte final, Houston encendió su máquina de triples y pudo cerrar el juego 109 a 93, con un buen funcionamiento de Gordon y Harden.

Ahora el conjunto texano volverá al ruedo esta noche, donde visitará a los complicados Memphis Grizzlies, mientras que Charlotte jugará el domingo ante Orlando Magic.