Indiana le ganó sobre el final a San Antonio

Con un triple en los últimos instantes de Victor Oladipo, Indiana Pacers consiguió una valiosa victoria 97 a 94 ante San Antonio Spurs. Poco aporte Emanuel Ginóbili, a quince años de su debut en la NBA.

Indiana le ganó sobre el final a San Antonio
Parte del equipo de Indiana que rindió de manera exitosa su juego ante San Antonio. Foto: NBA

Luego de tener un gran comienzo en la NBA, donde incluyó la punta en soledad y cinco victorias al hilo, San Antonio Spurs disminuyó su nivel de juego, y eso derivó en la primera derrota ante Orlando Magic y anoche vino la segunda en fila, en manos de Indiana Pacers, que hizo más méritos para llevarse el triunfo 97 a 94.

Victor Oladipo, aquel escolta que jugo en los Magic y en Oklahoma City Thunder, tuvo una performance bastante notable al realizar 23 puntos y repartir cinco asistencias. Como apoyo tuvo al lituano Domantas Sabonis, quien está jugando un gran baloncesto en Indiana. Ayer el pívot terminó con 22 tantos y 12 rebotes. Además, Bogdan Bogdanovic está dando sus primeros pasos firmes en la NBA, donde ante los Spurs ayudó con 15 unidades y ocho recobros.

Del lado de los Spurs, LaMarcus Aldridge sigue produciendo grandes números en el equipo. Este domingo totalizó 26 unidades y ocho tableros. Su aliado en el juego fue Pau Gasol, quien acabó con 17 tantos, siete rebotes, cinco tapas e igual cantidad de pases gol.

Tras disputarse la punta durante casi todo el juego, Oladipo se hizo cargo de una ofensiva de su equipo, que se encontraba dos abajo en el marcador (94-92), donde logró sacarse la marca de encima y sacar un tiro que enloqueció a la grada. Luego, San Antonio erró su tiro y sólo quedó tiempo para los dos libres de los Pacers, que cerraron una gran victoria ante un rival fuerte.

Emanuel Ginóbili celebró ayer 15 años de su debut frente a Los Angeles Lakers. Lamentablemente, dicho aniversario no vino acompañado de una gran actuación. Los valores del bahiense fueron  de tres puntos (3-4 en TL, 0-4 en T2 y 0-2 en T3), cinco asistencias, dos rebotes y dos pérdidas.

Ahora el conjunto de Nate McMillan (3-3) buscará continuar por este camino cuando reciba el martes a Sacramento Kings, mientras que la escuadra de Gregg Popovich (5-2) buscará salir de este pozo cuando visite esta noche en el cierre de la gira a Boston Celtics.