Con Porzingis figura, New York triunfa en casa

Con su gente y en su cancha, New York Knicks fue mucho más que Denver Nuggets y lo derrotó 116 a 110. Kristaps Porzingis alcanzó los 38 puntos.

Con Porzingis figura, New York triunfa en casa
Porzingis tirando frente a la atenta mirada de Millsap. Foto: NBA

En el día martes y en el Madison Square Garden, New York Knicks recibió a Denver Nuggets, en un encuentro entre dos franquicias que apuestan al futuro y no a ésta temporada. La victoria cayó del lado local, que supo aprovechar el mal comienzo de su contrincante para vencerlo 116 a 110.

El máximo goleador del equipo vencedor fue Krstaps Porzingis con 38 puntos siete rebotes y tres bloqueos. Además, se acoplaron a la lista de goleadores Kyle O’Quinn, con 15 tantos y 12 recobros desde la banca, Tim Hardaway Jr, con 13 más, y Enes Kanter y Courtney Lee, con 12 unidades cada uno.

En tanto que en la escuadra derrotada, los mayores exponentes fueron Nikola Jokic, con 28 puntos y ocho rebotes, seguido por Jamal Murray con 20 unidades, y Gary Harris, quien firmó una planilla de 18 tantos.

El primer cuarto fue ampliamente superior el equipo neoyorquino, quien apostó por su dupla de internos, Kristaps Porzingis y Enes Kanter. El letón estuvo muy efectivo desde el triple, mientras que el turco aportó mucha en la pintura. Al cabo de los primeros doce minutos, New York se imponía 35-25.

Para el segundo parcial, Kyle O’Quinn estuvo con un gran pasaje y eso derivó en ocho puntos seguidos para su equipo, que es escapaba en el tanteador (47-30), pero luego reapareció la dupla Porzingis-Kanter y terminó de sacar más de veinte puntos de diferencia (65 a 43).

Para el tercer chico, Denver tuvo una fantástica reacción, en donde en la ofensiva rompió con la defensa adversaria una y otra vez por medio de Emmanuel Mudiay, Wilson Chandler, Nikola Jokic y Gary Harris, hasta tal punto que pasó al frente en el marcador, aunque luego decayó en los segundos finales y los Knicks, con un par de puntos de O’Quinn se mantuvo arriba 84 a 81.

En el desenlace del juego, Tim Hardaway Jr arrancó con tres triples y una bandeja, pero Jamal Murray contestó con una buena cantidad de dobles para seguir manteniendo a su equipo cerca. Con el correr del tiempo, los pívots Porzingis y Jokic siguieron añadiendo puntos a sus cuentas personales y al fin y al cabo, la victoria no corrió mayores riesgos para New York, que cerró 116 a 110 el partido.

Para el próximo juego, los Knicks (3-3) se medirá ante Houston Rockets, en tanto que, Denver Nuggets (3-4) se cruzará ante Toronto Raptors el próximo miércoles.