Los jóvenes Sixers amargan a los Rockets

En el comienzo de la semana, Philadelphia 76ers consiguió una justa victoria ante Houston Rockets por 115 a 107 y se ilusiona con su proyecto.

Los jóvenes Sixers amargan a los Rockets
El Barba lanzando al canasto frente a Embiid y Simmons. Foto: NBA

Pasada casi una semana de la épica victoria con triple de Eric Gordon, esta vez Houston Rockets no pudo torcer el rumbo y sucumbió en el Toyota Center 115 a 107 ante Philadelphia 76ers.

El gran poderío ofensivo de la camada de los jóvenes Sixers surtió efecto esta vez. Ben Simmons, con 24 puntos, nueve asistencias y siete rebotes, Joel Embiid con 22 unidades, nueve recobros, cinco asistencias, dos robos y una tapa, y Timothe Luwawu Cabarrot con otros 17 tantos fueron los líderes en la victoria visitante.

Del lado texano, las mejores actuaciones estuvieron en James Harden, autor de 29 puntos, siete asistencias y cuatro robos, Eric Gordon con 25 tantos, y Clint Capela con un doble-doble al finalizar con 12 unidades y 15 tableros.

Durante el primer período, los conducidos por Brett Brown encontraron gol en el australiano Simmons y el interno Embiid, mientras que Houston era Harden dependiente durante todo este cuarto. A mediados del cuarto, Luwawu Cabarrot ingresó de gran manera y ayudó a que su equipo se quedara con una ventaja inicial de 37 a 27.

Para el segundo tramo, los Rockets mejoraron en la vía ofensiva, distribuyeron la responsabilidad en Gordon, Capela y Ryan Anderson, dejando de lado a el Barba, y pudo quedar un doble abajo al cabo de los primeros 24 minutos (58-56). Del lado visitante, Darío Saric tuvo una destacada intervención para que su equipo no pierda la delantera.

El tercer chico volvió a ser superior Philadelphia, donde T.J. McConnell, Luwawu Cabarrot, Embiid y Simmons tuvieron un cuarto lúcido para sacar diez de ventaja y quedar, a falta de una parte, 92 a 80 arriba. Gordon junto con Capela y Harden mantuvieron el andar de los dirigidos por Mike D'Antoni.

Para el parcial final, ambos equipos se repartían pequeñas ráfagas donde se alejaban y se acercaban, pero siempre con los Sixers arriba. Incluso, Harden, por medio de dos simples, dejó a la escuadra texana un punto abajo (106-105), pero Simmons, Embiid, Luwawu Cabarrot y Jarred Bayless tomaron la posta y metieron un 11-2 y lograron vengarse de la derrota sufrida días atrás.

Ahora Philadelphia (3-4) buscará su tercer victoria consecutiva cuando visite a Atlanta Hawks, este miércoles a partir de las 20 horas. Houston, por otra parte, visitará el mismo día a los resurgidos New York Knicks, en el horario de las 21 y con transmisión de ESPN.