Clippers venció cómodamente a Dallas

Los Angeles Clippers se impusieron 119-98 ante Mavericks y volvieron al triunfo luego de la caída frente a Golden State. Blake Griffin cerró con 20 tantos.

Clippers venció cómodamente a Dallas
Foto: NBA
Los Angeles Clippers
119 98
Dallas Mavericks

Duelo de realidades opuestas. Los dirigidos por Doc Rivers (5-2) siguen punteros del Oeste tras vencer al flojo Dallas (1-8) que se encuentra en la última posición de esta conferencia.

Clippers sobresalió ganando los dos primeros cuartos con buen goleo (32-29 y 34-19) y teniendo en Blake Griffin, el goleador del local con 20 (más 7 asistencias y 6 rebotes) seguido de Austin Rivers con 19. Lou Williams, ingresando desde la rotación finalizó con 17 tantos con 5-8 en cancha.

El local se fue distanciando de a poco en el marcador en el transcurso del segundo período, aprovechando que Dallas solamente convirtió 19 puntos. La distancia para cerrar el cuarto e ir al descanso largo fue de 18 (66-48).

Mavericks sumó su cuarta derrota seguida luego ganar su primer partido en lo que va de temporada, frente a Memphis. Tuvo anoche en Dennis Smith Jr., 18 puntos que lo transformaron en máximo goleador de la visita.

Las pérdidas que tuvieron los texanos fueron imperdonables para Clippers, que se apoyaron con la ventaja y siguieron sumando a pesar del intento de revertir el resultado de Dallas.

Finalmente, el local ya sin competencia dentro de la pista, jugó el cuarto final para decorar el resultado en una noche que le fue muy favorable para volver a conocer la victoria en la 2017/18 y seguir puntero en la conferencia más difícil.

El próximo juego de los Clippers será este sábado ante los combativos Memphis Grizzlies, mientras que Dallas buscará volver el viernes al triunfo cuando reciba a New Orleans Pelicans.

Resumen

Estadísticas