San Antonio retorna al triunfo

Luego de cuatro caídas en fila, los Spurs vencieron de local 108 a 101 a Charlotte Hornets. Bryn Forbes fue el máximo anotador con 22 unidades. Manu cumplió su partido 1000 en temporada regular.

San Antonio retorna al triunfo
Rudy Gay asegurando dos puntos más para San Antonio. Foto: NBA

Había que volver a la vía triunfal. Luego de un arranque 5-0, el equipo de Gregg Popovich cayó en cuatro ocasiones seguidas, donde muchos llegaron a cuestionar el papel de varias figuras y del equipo en esta temporada. Pero San Antonio Spurs, fiel a su estilo de juego, jugó mejor en los momentos claves y retornó al triunfo. La víctima fue Charlotte Hornets, elenco que no está en los primeros lugares, pero que sin dudas un hueso duro de roer, donde en el final pudo hacer diferencias y determinar el 108 a 101.

Los jugadores más eficientes no fueron los iniciales, sino que se encontraban en la banca. Bryn Forbes, habitual en el equipo de la G-League, terminó con 22 unidades. Rudy Gay, uno de los refuerzos de esta temporada, también fue importante al culminar con 20 puntos. Patty Mills tuvo sus momentos claves, como un triple -previo pase de Manu- a falta de pocos segundos para asegurar la victoria. El australiano finalizó con 17 tantos y LaMarcus Aldrigde sumó otros 14.

El argentino Emanuel Ginóbili llego a los mil juegos en la NBA. Para no ser menos, fue el armador de la segunda línea de los Spurs y regaló toques de magia al público que fue a verlo. Manu terminó con 10 puntos, cinco asistencias, cuatro rebotes, dos robos y tres pérdidas en 27 minutos en cancha.

En la visita, Jeremy Lamb (ex Thunder) lideró las estadísticas con 27 puntos y nueve tableros. Fue escoltado por el interno Dwight Howard, quien acabó con 20 tantos y 13 recobros. Además, Dwayne Bacon y Kemba Walker superaron la barrera de la decena de puntos, al cerrar con 18 y 13 unidades, respectivamente.

En cuanto al juego, los Spurs rápidamente sacaron una ventaja inicial con un parcial 25-19, que luego reafirmarían en el segundo chico, donde se fueron al descanso ganando 49 a 45. Llegado el tercer lapso, San Antonio tuvo que luchar para salir adelante de un montón de irregularidades, pero finalmente se mantuvo al frente, sacando nueve de ventaja (80-71) con un cuarto en juego. Para el lapso final, parecía que los Hornets, vencedores de este tramo con un parcial 30-28, conseguirían la victoria, pero apareció la astucia, la experiencia y los jugadores más importantes y determinantes del elenco texano y sellaron la victoria 108 a 101.

Cabe destacar que Gregg Popovich también tiene el honor de ser el sexto entrenador con más triunfos, empatando al histórico Phil Jackson, con 1155 triunfos.