En la noche del sábado, Minnesota Timberwolves cosechó su cuarto triunfo en fila al ganar 112 a 99 en el Target Center ante la cenicienta de la Conferencia Oeste, Dallas Mavericks.

El conjunto de Tim Thibodeau tuvo muchos picos altos en el costado ofensivo, donde la figura que más destaca es la de Karl Anthony Towns, quien firmó una planilla de 31 puntos, 12 rebotes y dos tapas. Andrew Wiggins con 23 unidades, y Taj Gibson con un doble-doble al terminar con 12 tantos y 10 rebotes, fueron las otras cartas fuertes de los Wolves.

En Dallas, el rookie Dennis Smith Jr obtuvo 18 puntos, el alero Harrison Barnes 17, el base suplente Devin Harris 15 y el escolta puertorriqueño Juan José Barea 14 entre los valores más valiosos en el elenco derrotado.

El juego rápidamente tuvo una ventaja de los Wolves, quien por medio del canadiense Wiggins y del dominicano Towns supieron resolver el chico 27-18 a favor. El segundo lapso ya ambos equipos más calentados, aparecieron varias figuritas en los equipos, donde Tyrus Jones, Jamal Crawford, Nemanja Bjelica y Towns fueron primordiales para mantenerse arriba 59 a 49. Barnes y Barea tuvieron una digna participación en los Mavs.

Para el tercer período, el poderío de la dupla de internos Towns y Gibson sería mucho para Dallas, que nada pudo hacer para detenerlos y con un parcial 34-20, quedaron con una ventaja bastante amplia en el tanteador con un tramo por jugarse (93-69).

Para el último cuarto, Smith Jr y Yogi Ferrell comandaron un buen juego ofensivo de los Mavericks que consiguieron reducir la distancia y dejar una derrota no tan dura con un marcador de 112 a 99.

Los Timberwolves buscarán seguir en esta buena racha cuando reciban este domingo a Charlotte Hornets, en tanto que los Mavericks tratarán de cortar estas seis derrotas en fila cuando visiten el martes a Washington Wizards.