Spurs siguen levantando su nivel en el Oeste

San Antonio Spurs, con la presencia de Manu Ginóbili, ganó el martes por la noche 120 a 107 frente a Los Ángeles Clippers y se mantienen en los puestos de arriba en el Oeste.

Spurs siguen levantando su nivel en el Oeste
Gay dio una mano importante desde el banco para la victoria de los Spurs. Foto: Philstar

En un juego entre dos franquicias que planean llegar a Playoffs, prevaleció San Antonio Spurs sobre Los Ángeles Clippers. Los texanos vencieron 120 a 107 a los angelinos y alcanzaron el tercer triunfo seguido. Además, esto los ubica en la quinta posición del Oeste con siete triunfos y cuatro caídas, mientras que los dirigidos por Doc Rivers se encuentran en la novena colocación con cinco éxitos e igual cantidad de derrotas.

El gran influyente en la victoria fue el pívot LaMarcus Aldridge, quien terminó con 25 puntos, seis rebotes y dos tapas. Danny Green y Rudy Gay con 24  y 22 tantos, respectivamente, fueron los acompañantes del ex Trail Blazers en el goleo.

Emanuel Ginóbili participó 15 minutos en cancha, donde obtuvo seis puntos (3/3 en T2 Y 0-2 en T3), cuatro asistencias, dos recobres, dos robos y una pérdida.

Los Clippers apoyaron su ofensiva en Austin Rivers, autor de 24 unidades, Louis Williams con 17 desde el banco, y Blake Griffin con 15 tantos, nueve tableros y seis pases gol.

La principal diferencia estuvo en el tercer cuarto, donde los Spurs sacaron mayor diferencia al llevarse el parcial 40-21, con lo cual le permitieron disputar un último tramo de manera más tranquila. Además, otro factor a favor de los Spurs fueron los 15 triples que encestaron para dar muestra de que la máquina de Gregg Popovich puede lastimar en cualquier momento.

Ahora San Antonio descansará un par de días, donde recién el viernes a las 23 horas y con transmisión de ESPN, jugará en el AT&T Center ante Milwaukee Bucks. Por otra parte, la escuadra angelina intentará recuperar terreno cuando juegue el 10 a partir de las 23 horas ante Oklahoma City Thunder.