Boston recibió a Toronto, en un duelo correspondiente por la Conferencia del Este. La figura del partido fue el dominicano Al Horford metiendo 21 puntos para los Celtics y de esta manera lideran las posiciones.

El encuentro comenzó siendo parejo, donde no lograrían sacarse diferencias pero que debido a un doble de DeMar DeRozan para Toronto faltando diez segundos para que culminara el primer cuarto igualando en el tanteador por 24-24. Pero los Raptors seguirían sacando diferencias a través de Serge Ibaka, que anotaría un tiro libre aunque descontaría Boston por medio de Terry Rozier anotando un triple y luego un tiro libre para llegar al final del segundo período por 49 a 44.

Tras el descanso, Boston con los tiros de Horford, Marcus Smart, Jaylen Brown, Aron Baynes, Marcus Morris, sumado a eso un triple de Rozier nuevamente faltando tres segundos, empatarían el partido y lo darían vuelta para terminar el tercer cuarto ganando por la mínima, 77 a 76.

Ya en el último cuarto, Boston terminaría de hacerse con el encuentro ya que Toronto le quedo largo la segunda parte del encuentro, pero donde los Raptors con un doble de Calvin Junior Miles servirían para descontar en el marcador por la mínima, 79 a 78. Sin embargo, Jayson Tatum a través de un doble se encargaría de liquidar el cotejo pero descontaría Toronto tras una anotación en bandeja de Kyle Lowry y un tiro libre del inglés Ogugua Onunoby faltando 56’’ para que culmine el partido por 95-94, a favor de los Celtics.

El equipo de Boston Celtics intentará seguir puntero en la Conferencia del Este cuando se cruce este martes ante Brooklyn Nets, mientras que Toronto Raptors buscara seguir escalando posiciones frente a Houston Rockets este martes.