Los Toronto Raptors han tenido problemas para cerrar juegos contra buenos equipos esta temporada. Pero pudieron resolver en este martes por la noche, en el Toyota Center, un juego donde obtuvieron 27 puntos de DeMar DeRozan contra los Rockets por 129-113 a pesar de un par de carreras más tarde por parte de Houston.  

Toronto lideró por 12 al medio tiempo y tuvo que cerrar repetidamente los intentos de rally de los RocketsJames Harden tuvo 38 puntos e hizo 19 de 19 tiros libres para los Rockets, que terminaron con una racha de seis victorias consecutivas. "No fuimos puntuales", dijo el entrenador de Houston, Mike D'Antoni. '' A veces decepcionas y es difícil volver a encenderlo. Lo intentamos, nos acercamos en la segunda mitad, pero simplemente no tuvimos suficiente ''. 

Houston anotó seis puntos seguidos, incluidos tres tiros libres de Harden, para poner el marcador 108-103 con aproximadamente 7:30 minutos por jugarse. Delon Wright hizo un tiro libre para los Raptors poco después, y OG Anunoby conectó para el primer gol de campo de Toronto en más de tres minutos con un triple con 6:25 restantes. Después de la bandeja de Wright, Kyle Lowry le robó el balón a Harden, y DeRozan terminó en el otro extremo con un mate para poner el marcador en 116-103.  

Harden hizo que Houston volviera a jugar con una jugada de cuatro puntos. El tiro libre fue su 19 °, estableciendo un récord de franquicia para la mayoría de los tiros sin errores en un juego. DeRozan y Serge Ibaka tuvieron tiros consecutivos después de la gran jugada de Harden para poner el marcador en 120-107 a falta de tres minutos para el final y enviar a muchos fanáticos locales hacia las salidas. Harden tuvo 11 asistencias y seis rebotes. Ha anotado al menos 20 puntos y ha tenido siete o más asistencias en cada juego esta temporada. 

De esta manera en los segundos finales la jugadas siguieron siendo reñida entre ambos elenco porque los dos hacían jugadas seguidas, lo destacable es que los Raptors tuvieron como contrarrestar y mantener la preeminencia contra unos Rockets, que tienen un juego claro y que no se rinde pese a la distancia del marcador; para poder finiquitar el encuentro por 129 a 113 a su favor.