Goran Dragic anotó 27 puntos, Waiters tuvo 26 con un par de grandes tiros de tres puntos en los minutos finales y el Miami Heat aguantó a Boston por 104-98 y se convirtió en el primer equipo en vencer a los Celtics desde el 18 de octubre.  

"Se nota que estaban encerrados en este juego, Lo querían y lo demostraron"dijo la estrella de los Celtics, Kyrie Irving. 

Boston estuvo en desventaja hasta en 18, y se redujo en 14 a mediados del cuarto trimestre. Los Rallies fueron un sello distintivo en toda la racha ganadora de Boston: los Comeback Celtics superaron los 18 puntos de déficit contra Oklahoma City y Charlotte, un agujero de 17 puntos contra Golden State, un tiro de 16 puntos contra Atlanta y subieron desde 13 abajo para ganar en Dallas antes. Semana. Una carrera de 13-0 puso a Boston 91-90 con 3:14 por jugarse, y fue cuando los camareros se hicieron cargo. Los siguientes seis puntos fueron suyos: primero el triple que rebotó tres veces antes de caer, y luego otro desde la esquina izquierda cuando las palabras del entrenador del Heat, Erik Spoelstra, se hicieron eco en su cabeza para poder finiquitar el encuentro por una preeminencia de 104 a 98.  

Cuando Waiters maneja y un defensor más grande se cruza en su camino, le gusta ir al aire para un pase o algún tipo de bandeja acrobática. Spoelstra ha tratado de quebrar ese hábito, y los camareros siguieron todo el camino hasta la esquina con Al Horford de los Celtics forzado a cubrirlo. Los meseros crearon espacio y luego volaron con un triple para obtener una ventaja de 97-90. 

"Sabía que tenía lo que quería", mencionó Waiters.  

Para variar, también lo hizo el Heat. Un inicio y un regreso de la temporada está volviendo a crecer, y Spoelstra -que puso a Miami en práctica en dos campos de entrenamiento el lunes y el martes después de una derrota en casa de 25 puntos el domingo frente a Indiana- avanzó rápidamente después del triunfo. "Nuestra identidad es ser duro y no lo hemos demostrado de manera consistente", declaro Spoelstra. '' Bolsillos, aquí y allá. Es ese tipo de esfuerzo para obtener una victoria de seis puntos. Nada está garantizado, pero tiene que ser lo que abracemos todo el tiempo. Tan bueno. ¿Qué tal el próximo juego? ''.

Tyler Johnson anotó 16 puntos para Miami, que lanzó 49 por ciento y superó a los Celtics 48-37. Irving anotó 23 puntos para Boston. Jayson Tatum agregó 18 y Jaylen Brown y Marcus Morris tuvieron 14 cada uno. Los Celtics comenzaron 0-2, y no habían perdido desde entonces. Pero el entrenador Brad Stevens ha insistido en que no ha dedicado tiempo a pensar en la racha, manteniendo los ojos en su lugar en una imagen más amplia. 

"Como dije, 16 partidos seguidos son un poco de espejismos", dijo Stevens.  

Celtics: Aron Baynes comenzó para Morris, que quería probar su problemática rodilla. Morris jugó 21 minutos desde el banquillo ... Boston convirtió las primeras ocho entregas de balón de Miami en exactamente cero puntos. Los Celtics terminaron con nueve puntos de 16 obsequios en Miami. ... Shane Larkin se sacudió brevemente después de tomar una dura falta cerca del borde por Kelly Olynyk de Miami a principios del cuarto. 

Heat: Olynyk intentó disparar a uno sobre el tablero con 7:26 minutos por jugar luego de ser forzado a la línea de base en un drible. El disparo no estuvo cerca. ... Una peculiaridad extraña: el Heat ha jugado los seis miércoles en lo que va de la temporada, y juega en los siguientes cuatro también. No recibirán un miércoles libre hasta el 27 de diciembre. 

FINALES DEL RODAJE 

La racha de 16 victorias consecutivas terminó empatada en la cuarta más larga en la historia de los Celtics. Boston ganó 19 consecutivos en la temporada 2008-09, 18 consecutivos en 1981-82 y 17 consecutivos en 1959-60. La otra carrera de 16 juegos fue en 1964-65. En la historia de la NBA, 21 rachas han durado más de 16 juegos. 

VAVEL Logo