Indignado por no recibir una falta en su camino hacia la canasta, James fue expulsado por primera vez en su ilustre carrera la noche del martes, lanzado en el tercer cuarto de la victoria de Cleveland 108-97 sobre el Miami Heat. Love anotó 32 de sus 38 puntos en la primera mitad y James agregó 21 mientras los Cavaliers extendían su racha de victorias a nueve. 

 Con los Cavs liderando por 23, James, quien había intentado solo un tiro libre en ese momento, manejó la longitud de la cancha y contactó con James Johnson y Dion Waiters de Miami. Cuando no escuchó un silbido, James gritó e hizo un gesto hacia el árbitro Kane Fitzgerald, quien rápidamente llamó a un técnico y señaló al tricampeón para que abandonara la cancha. Era la primera vez que James había sido expulsado en 1,082 juegos de la NBA en su carrera, y dijo que era la primera vez desde que comenzó a jugar baloncesto cuando era niño en Akron. 

 "En esa jugada en particular, recibí una falta en toda la cancha, desde el momento en que lo desvisté (a Johnson) hasta que llegué al aro, y eso es de lo que se trata", dijo James. "Dije lo que tenía que decir y seguí adelante, pero él (Fitzgerald) pensó que debería conseguir dos de ellos, así que es ... obtuvimos la victoria y eso es lo más importante". James se ha quejado durante mucho tiempo por no recibir llamadas cerca de la canasta, e insinuó que su erupción pudo haber sido causada por la frustración reprimida. 

  Fitzgerald declaró que no podía permitir que las acciones de James quedaran impunes.

."Soy uno de los líderes de la liga en puntos en la pintura. Conduzco tanto como cualquiera. En este punto, es casi como si estuvieran tratando de convertirme en un tirador de salto. No puedo ser un tirador de salto. No soy un tirador de salto. Veo juegos todas las noches y veo que los tiradores de salto van a la línea varias veces, dos dígitos cada noche". mencionó LeBron.

Love se salió con la suya con todos los defensas que Miami le puso, terminando 10 de 16 desde el campo y 14 de 17 en tiros libres. Marcó 22 en el primer cuarto y los Cavs abrieron una ventaja de 27 puntos antes del medio tiempo. Dwyane Wade agregó 17 puntos para Cleveland, que ha tenido un comienzo lento y está jugando nuevamente como el equipo a vencer en la Conferencia Este. 

Wade declaró que había visto a James tan enojado antes. "Simplemente nunca lo he visto expulsado", dijo Wade. "Pero definitivamente lo he visto tan enojado antes". Solo recibió una expulsión, 15 años, eso es bastante bueno ". 

Bam Adebayo tuvo 19 para el Heat, que había ganado tres al hilo. Goran Dragic terminó con siete puntos, 12 menos que su promedio de anotaciones líder del equipo. El Heat cerró a 93-76 temprano en el cuarto episodio, pero Wade anotó seis puntos seguidos y alimentó a Kyle Korver por un triple para darle a Cleveland una ventaja de 102-79. De esta manera Cavaliers siguió el mismo ritmo para culminar el encuentro por 108-97.