En menos de una semana, San Antonio Spurs logró vencer a New York Knicks en dos ocasiones. Primero fue en el AT&T Center y ahora lo hizo en el Madison Square Garden. El triunfo fue por 100 a 91, lo que significó la victoria número 1.176 de Gregg Popovich, con lo cual pasó al histórico George Karl y ahora está quinto en la tabla de entrenadores con más triunfos en la NBA.

El encuentro resultó ser bastante complicado para los texanos, quienes fueron sorprendidos por el buen comienzo de los neoyorquinos, donde la figura de Courtney Lee (7) fue un dolor de cabeza para la defensa. 

Para el segundo cuarto, con doce puntos de Kawhi Leonard, una buena entrada del letón Davis Bertans, los chispazos de Manu Ginóbili y el sacrificio defensivo del equipo logró dar vuelta la historia y pudieron retirarse a los vestuarios ganando 52 a 49.

En el tercer período LaMarcus Aldridge en el poste, Leonard con sus tiros lejanos y la conducción de Manu, hicieron estragos en la Gran Manzana y consiguieron llegar al último tramo con una ventaja de 81 a 67.

El desenlace del juego se evidenció un afloje por parte de la máquina de los Spurs, donde los Knicks consiguieron reducir la ventaja a nueve puntos y terminar el partido 100 a 91. Jarrett Jack y Michael Beasley resultaron ser las mejores caras en los neoyorquinos.

El partido del bahiense Emanuel Ginóbili fue bastante bueno. 12 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y una pérdida en 24 minutos de acción. Como anéctoda, el 20 de los Spurs quiso asistir a Aldridge y sin querer anotó un triple que los árbitros, a primera instancia no convalidaron, pero que tras las quejas del escolta terminaron de validar.

Las mejores performances estuvieron en LaMarcus Aldridge, hacedor de 29 tantos y seis recobres, Kawhi Leonard con 25 unidades, ocho tableros y seis pases gol.

Del lado de New York, Michael Beasley desde la banca sumó 18 puntos y nueve rebotes, Kristaps Porzingis solo alcanzó las 13 unidades y nueve recobres, Lance Thomas otros trece y Enes Kanter llegó a la docena de tantos.

Ahora los Spurs se enfocarán en su peligrosa visita de esta noche ante los jóvenes Philadelphia 76ers, mientras que los Knicks tratarán de vencer este miércoles en condición de visitante a Washington Wizards.