En el Staples Center, Los Ángeles Clippers (17-19) y Memphis Grizzlies (12-26) se cruzaron en un duelo de franquicias irregulares. Ambos conjuntos habían empezado de buena manera su periplo por la NBA manteniéndose en los primeros puestos de la Conferencia Oeste, pero con el paso de los juegos, ambos equipos mermaron en su nivel y hoy se encuentran fuera de los puestos de clasificación a postemporada.

Por eso era importante el juego de anoche, para empezar a acomodarse en la tabla en un luchado Oeste a diferencia de otros años. Precisamente, los angelinos lograron ser más decisivos con su juego y consiguieron la victoria por 113 a 105.

Louis Williams, con 33 puntos (6/9 T2, 2/6 T3, 15/15 TL) y seis asistencias; y Blake Griffin con 21 tantos, ocho asistencias y seis recobres, fueron los jugadores más importantes del partido por el cual pudieron conseguir el éxito los conducidos por Doc Rivers.

Del lado de los Grizzlies, Tyreke Evans fue el más prolijo de la visita con 18 unidades, seis asistencias, cinco rebotes y tres robos. Además, Mario Chalmers y Wayne Selden fueron los otros dos jugadores que sobresalieron con 15 y 13 puntos, respectivamente.

En la noche del escenario angelino, los locales sacaron una leve ventaja (34-31) gracias a un triple de Lou Williams. C.J.Williams, otro animador de la noche, y Griffin fueron los mejores en este primer tramo del juego. Evans y Selden trataron de comandar a su equipo en ofensiva.

El segundo período empezó con un parcial 8-0 con James Ennis y Mario Chalmers como protagonistas, pero rápidamente los Clippers volvieron a reacomodarse en la cancha luego de estar dormidos durante los primeros tres minutos. Con la conducción y la certera mano del triple del serbio Milos Teodosic, la gravitación de Blake Griffin y DeAndre Jordan por la pintura y las constantes intervenciones de Louis Williams fueron suficientes para continuar arriba 67 a 62 al cabo de los primeros 24 minutos.

El poderío de anotación se vio desviado en el tercer chico para ambas escuadras, debido a la alta intensidad defensiva propuesta por los entrenadores. Dicha estrategia fue mejor aprovechada por los conducidos por J.B. Bickerstaff, con lo cual llegaron esperanzados al último cuarto al haber reducido el marcador y ponerse a dos puntos (86-84) de los angelinos.  JaMychal Green, Marc Gasol y Evans fueron esenciales para poner a tiro de la delantera a su equipo.

En el segmento final los Clippers dominaron a su merced a su oponente y consiguieron la victoria 113 a 105. Un buen pasaje en el inicio de Samuel Dekker y las continuas anotaciones de Lou Williams, Griffin y Teodosic bastaron para liquidar el pleito y festejar el cuarto triunfo seguido.

Ahora el conjunto de Doc Rivers se enfrentará mañana de local a Oklahoma City Thunder. Memphis, por otra parte, intentará salir de este irregular momento en su cancha el próximo viernes ante Washington Wizards.