Un Houston entonado gana y busca la punta

Houston Rockets volvió a mostrar un buen juego asociativo pese a la baja de James Harden y venció 116 a 98 a Orlando Magic de visitante. Se mantiene segundo y presiona a ganar a los Golden State Warriors.

Un Houston entonado gana y busca la punta
El español Mario Hezonja busca anotar dos puntos ante la marca de Ryan Anderson. Foto: Getty Images

En la cancha de Orlando Magic, Houston Rockets volvió a demostrar porque no es una visita grata para los demás equipos y venció al conjunto de Frank Vogel 116 a 98, alzándose con la segunda victoria en fila.

La baja de James Harden por una distensión en uno de sus isquiotibiales -que lo mantendrá al margen por al menos dos semanas- no fue un problema para los texanos, quienes encontraron muchas variables de gol en Gerald Green (27 puntos y seis rebotes), Clint Capela (21 tantos y ocho recobres), Ryan Anderson y Eric Gordon (17 cada uno), Trevor Ariza (12) y Chris Paul (8 unidades y 13 asistencias).

Del otro sector de la cancha, Aaron Gordon alcanzó los 16 tantos, Elfryd Payton y Mario Hezonja 14 unidades cada uno y Aaron Afflalo 11 entre las actuaciones más predominantes. Cabe destacar que Orlando extraña en la pintura a Nikola Vucevic, afuera por una fractura en su dedo índice de la mano izquierda.

El partido empezó mejor para los visitantes, que sacaron más del doble de diferencia (25-12) apoyados en la base de CP3 y las anotaciones de Anderson y Green.

Para la segunda parte, los Magic tuvieron un poco más de suerte y fue un digno rival que luchó jugada tras jugada para descontar la distancia, pero los Rockets tenían afilados a Gordon y Green en el perímetro y a Capela en la pintura y se escapaban 55 a 41 en el marcador al momento del descanso largo.

El tercer tramo Houston dio por terminadas las chances de una remontada para Orlando, sacando 23 puntos (89-66) con un desequilibrante quinteto conformado por Paul, Gordon, Ariza, Capela y Green.

El último período quedó para decorar debido a que los Rockets decidieron poner en cancha a jugadores que suelen integrar la banca para terminar de maquillar el 116 a 98 final a favor de la visita.

El conjunto de Mike D'Antoni ahora buscará seguir de racha esta noche ante el puntero del Oeste, Golden State Warriors, en un encuentro que promete mucho en la antesala. Los Magic, por otra parte, tratarán de olvidar su mala noche cuando reciban el sábado a Cleveland Cavaliers.