Philadelphia da el golpe y vence a Spurs

El núcleo de jóvenes Sixers sorprendió de local a San Antonio Spurs y lo derroto justiciosamente 112 a 106 con un buen juego de Ben Simmons, Joel Embiid y J.J.Redick. Emanuel Ginóbili tuvo descanso en este encuentro.

Philadelphia da el golpe y vence a Spurs
La buena labor de Aldridge en ambos tableros no fue suficiente para llevarse el juego. Foto: Getty Images

Philadelphia 76ers se armó para dar pelea en su conferencia y en esta ocasión, le dio un buen cachetazo a San Antonio Spurs, oponente al cual venció 112 a 106.

La gran tarea del australiano Ben Simmons con 26 puntos, sumado a los 21 unidades, 11 rebotes y cuatro tapas de Joel Embiid, y los 20 del veterano J.J.Redick fueron suficiente para anestesiar al conjunto texano. Darío Saric también tuvo un valor importante con 15 tantos en la zona baja.

Los Spurs, que no contaron con Manu Ginóbili, Kawhi Leonard y el francés Tony Parker en el juego por descanso, tuvo a Patty Mills goleador con 26 unidades desde la banca, seguido por el interno LaMarcus Aldridge, con 24 tantos y 14 recobres, y Bryn Forbes con 15 puntos.

El transcurso del juego arrancó mejor para los locales, quienes sacaron provecho con el camerunés Embiid y el escolta Redick para tomar la primera ventaja de 27 a 22.

Para el segundo período Embiid, Redick, Trevor Booker y Robert Convington aportaron su granito de arena para alejar aún más a los Sixers de los Spurs, dejando el marcador 60 a 49.

En el tercer cuarto los conducidos por Gregg Popovich levantaron su nivel a tal punto de quedar a sólo cuatro puntos (88-84) con doce minutos por jugarse. El base australiano Mills, el escolta Forbes y el pívote Aldridge fueron de mucha importancia en este tramo.

En el segmento final, Simmons siguió demoliendo la barrera defensiva de San Antonio, mientras que el alero Kyle Anderson buscó torcer el rumbo para su equipo, pero la determinación de Redick y Simmons fue demasiado para los Spurs, que perdieron 112 a 106 y se quedaron con las manos vacías en su visita a Philadelphia. 

Ahora Philadelphia tratará hilvanar su cuarto éxito consecutivo cuando visite a Detroit Pistons. Los Spurs, por otro lado, recibirán a los débiles Phoenix Suns en el AT&T Center.