Muchos no daban nada por Denver Nuggets. Pero un técnico como Michael Malone y una plantilla mezclada de juventud explosiva y experiencia hace soñar en grande a toda una ciudad. Anoche su víctima en el Pepsi Center a Utah Jazz 99 a 91.

Mucho tuvo que ver el partido que tuvieron dos figuras como Trey Lyles y Jamal Murray. El interno viniendo desde la banca culmino con 26 puntos (cuatro triples) y siete rebotes, mientras que el canadiense Murray alcanzó la misma cantidad de unidades y le sumó siete recobres. Otros puntos altos fueron Gary Harris y Will Barton con 13 y 12 tantos, respectivamente.

Por el lado de los Jazz, el rookie Donovan Mitchell sigue dando que hablar y ya es un hecho que peleará palmo a palmo el premio al Novato del Año con Ben Simmons. En esta oportunidad finalizó con 15 puntos al igual que el español Ricky Rubio. Derrick Favors con 14 tantos y diez tableros terminó con un doble-doble y Rodney Hood sumó otros 12.

Los Nuggets han ganado 14 de sus 18 juegos en casa y han construido un equipo muy completo en todas sus líneas a tal punto que están sextos en la Conferencia Oeste con un récord 21-17.

Los Jazz, en cambio, han perdido 12 de sus últimos 15 encuentros y eso les ha hecho perder terreno en el Oeste, a tal punto que han salido de la zona de postemporada, ubicándose décimos con una marca 16-23.

Denver ahora irá en busca de otra victoria frente a los débiles Sacramento Kings. Utah, por otra parte, visitará este domingo la cancha de Miami Heat en busca de salir de este rumbo desorientado.