Philadelphia recibió a Detroit, en un duelo correspondiente por un nuevo partido de la Conferencia del Este. La figura del partido fue el capitán Joel Embiid metiendo 23 puntos para 76ers y de esta manera se ubican octavo en las posiciones.

El encuentro comenzó de mejor manera para Philadelphia, donde lograrían sacar diferencias debido a un tiro libre de Embiid faltando cinco segundos para que culminara el primer cuarto por 32-15. De esta forma, 76ers seguiría extendiendo la ventaja a través de Embiid, que anotaría un tiro libre aunque descontaría Detroit por medio de Ish Smith que anotaría un doble para llegar al final del segundo período ganando por 62 a 32.

Tras el descanso, Philadelphia con los tiros de Ben Simmons, Robert Covington, Darío Saric, J. J. Redick, sumado a eso un tiro libre de Embiid faltando siete segundos lograrían extender la ventaja para terminar el tercer cuarto ganando por 97 a 61.

Ya en el último cuarto, Philadelphia se terminaría de quedar con el partido debido a que Detroit nunca supo cómo imponer su ritmo del juego pero que con una anotación en bandeja de Henry Ellenson serviría para descontar la ventaja en el marcador por 97 a 63. Sin embargo, Timothy John McConnell se encargaría de liquidar el cotejo anotando en bandeja pero achicaría distancia Pistons a través de un tiro libre bien ejecutado por Dwight Buycks faltando 1’ 47’’ para que culmine el encuentro por 114-78, a favor de 76ers.

El equipo de Philadelphia 76ers se cruzará el jueves ante Boston Celtics, mientras que Detroit Pistons lo hará frente a Houston Rockets este sábado.