DeMar DeRozan anotó 35 unidades, incluida una jugada de tres tantos que significó la ventaja con 26,1 segundos restantes en la prórroga, para que los Toronto Raptors superaran el lunes 114-113 a los Brooklyn Nets. 

Los Raptors vieron por última vez a los Nets en diciembre, ganando 120-87 en el piso del Air Canada Center. DeMar DeRozan tuvo 31 puntos para Toronto, mientras que Kyle Lowry recogió su undécimo triple doble de su carrera, y el noveno como miembro de los Raptors, con 10 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias. Pero en la ultima noche del lunes pasado los Raptors tuvieron que sobrevivir a su particular montaña rusa y tras ir ganando por 10 puntos a falta de cuatro minutos tuvieron que recurrir a la prórroga para terminar apuntándose la victoria en su visita a los Brooklyn Nets, a los que terminaron imponiéndose por la más mínima diferencia. 

Aún así, no todo fueron buenas noticias para los canadienses, que vieron cómo su base titular Kyle Lowry, tuvo que abandonar la cancha durante la prórroga tras una caída brutal fruto de un choque con Quincy Acy (Nets) en la lucha por un rebote ofensivo. Lowry finalizó con 18 unidades y 11 asistencias. 

El internacional español Serge Ibaka fue el tercer jugador de los Raptors en terminar con un doble-doble. El jugador de origen congoleño finalizó el encuentro con 11 tantos tras registrar cuatro de los once tiros de campo que intentó, incluido uno de los tres triples que lanzó. En cuanto a Spencer Dinwiddie logró la mejor cifra de su carrera, con 31 puntos, pero no pudo ayudar a los Nets con un último disparo en el encuentro. El balón se fue por encima del tablero. 

De esta manera fue el décimo triunfo seguido de los Raptors ante Brooklyn. En general, Toronto hilvanó su quinta victoria consecutiva y se reafirmaran en la segunda posición de la Conferencia Este. 

VAVEL Logo