Los San Antonio Spurs venían de perder un juego ante Portland Trail Blazers por la mínima a pesar de la gran noche de Emanuel Ginóbili. Por eso, esta noche la misión era dar vuelta la página y volver a la senda triunfal. Además, era una prueba de fuego para San Antonio, que no contaba con Manu (descanso), Kawhi Leonard (lesionado) y Jeffrey Lauvergne (lesionado).

Del otro costado de la cancha se encontraba Sacramento Kings, de irregular campaña en el Oeste, que buscaban seguir de racha tras una buena victoria ante Denver Nuggets.

El partido fue de entrada complicado para los conducidos por Gregg Popovich, donde se encontraron con De'Aaron Fox en buenas condiciones y desparramando defensores, Bogdan Bogdanovic y Garrett Temple venían con buena mano desde el banco, y Willie Cauley-Stein era un pívote que intimidaba a Pau Gasol y LaMarcus Aldridge.

Pero llegando al tercer cuarto San Antonio empezó a tomar confianza. Aldridge se hacía gigante en el poste bajo, el ex Barcelona Davis Bertans estaba encendido desde la línea de triples y el resto del equipo seguía inquietando en defensa a Sacramento.

El último cuarto decididamente los Spurs iban por el triunfo. Sin Manu, las principales vías de gol fueron Aldridge y Bertans, quienes formaron una dupla interesante. Bryn Forbes y Patty Mills, con pegajosas defensas, lograron que Fox perdiera el control y en menos de cuatro minutos pierda cinco balones. Eso desencadenó todo el buen trabajo de los Kings, que a falta de pocos segundos se vieron rendidos y perdieron 107 a 100.

En cuanto a los goleadores de los texanos, LaMarcus Aldridge fue el máximo tanteador del juego con 31 puntos y 12 rebotes, mientras que el letón Davis Bertans ayudó demasiado desde el banco con sus 28 puntos (6/9 T3). El australiano Patty Mills y el norteamericano Bryn Forbes fueron los otros puntos altos, con 14 y 12 unidades, respectivamente.

Por el lado de los Kings, Willie Cauley-Stein lideró la marcha ofensiva con 22 tantos y nueve recobres. Lo escoltaron Garrett Temple y Bogdan Bogdanovic con 16 cada uno.

Los Spurs, terceros del Oeste (28-14), buscará su segundo triunfo al hilo ante Los Angeles Lakers en condición de visitante el próximo viernes. Los Kings, en cambio, tratarán de olvidar el mal trago de la derrota cuando también visiten a los Lakers el día miércoles.