Miami descubrió que una rotación de ocho hombres podría ser tan efectiva como un banco completo. A veces, incluso puede ser mejor. 

Goran Dragic anotó 20 puntos y el suplente Wayne Ellington hizo el triple decisivo con 25.5 segundos por jugarse el miércoles por la noche para ayudar al Heat a defenderse de una carga tardía para aguantar una rara victoria por 114-106 en Indiana.  


Este juego podría haber sido el más impresionante hasta el momento. 


Con cuatro jugadores fuera de juego por lesiones, Tyler Johnson no esperaba vestirse y James Johnson suspendido por la liga por lanzar golpes en una victoria sobre Toronto, el Heat apareció en Bankers Life Fieldhouse esperando que solo siete jugadores estén disponibles para su segundo juego en dos noches. Tyler Johnson, se las arregló para jugar a través de un esguince en el hombro izquierdo, dando al entrenador Erik Spoelstra un cuerpo más para dividir los minutos. Y él necesitaba a todos. 

Ellington, Johnson y Bam Adebayo jugaron más de 30 minutos, todos anotaron 15 puntos desde el banco y todos hicieron jugadas claves durante todo el juego, mientras que Miami ganó el sexto consecutivo y rompió una racha de 10 juegos como visitante contra los Pacers. Hassan Whiteside agregó 16 puntos y 15 rebotes. 

  

"Sabíamos que iba a ser difícil aquí. (Indiana) juega extremadamente bien en casa ", dijo Spoelstra. "Son atléticos. Tienen una gran velocidad de equipo. No fue un juego perfecto de ninguna manera, pero probablemente fue un poco más para nuestro ritmo y gusto ". 

  

Fue lo suficientemente bueno para defenderse de los Pacers, que habían ganado con fuerza los dos juegos previos. Victor Oladipo tuvo 26 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias, y Lance Stephenson le dio a Indiana un último impulso de energía que casi llevó a Indiana a regresar de una desventaja de 10 puntos en los últimos 9:57. Stephenson terminó con 15 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias. 

Miami no mostró signos de cansancio temprano, disparó más de 60 por ciento durante la mayor parte de los primeros dos cuartos y tomó una ventaja de 58-47 en el medio tiempo. Y cuando Indiana utilizó una carrera de 14-2 para acercarse a 65-63, el Heat volvió a luchar por el cansancio. 

Indiana desperdició su primera oportunidad de empatar el marcador, o tomar la delantera, cuando Al Jefferson atrapó una falta ofensiva al final del tercer tiempo. El Heat luego retomó una ventaja de 84-78 después de tres y extendió el margen a 90-80 a principios del cuarto en una canasta de Adebayo. 

Fue entonces cuando los Pacers lo activaron. Anotaron seis consecutivos para que sea 92-89 y usaron otro chorro de 6-0 para finalmente empatarlo en 97 con Stephenson de 18 pies de altura con 5:09 por jugarse. Pero Miami rompió el empate en los 3 de Johnson y lo guardó cuando el tiro de Ellington cayó para poner el marcador 109-103. De esa manera el Heat quedó más relajado porque con tan solo 0:12 por jugarse, basto para que Whiteside marcará 2 de 2 del tiro libre y sellando con dos doble de Richarson; el partido finiquitara por 114 a 106. 

 Puntos importantes de los equipos: 

Heat: Dragic también terminó con nueve asistencias. ... Miami ha ganado 13 juegos consecutivos en enero, incluida la temporada pasada, la racha activa más larga de la liga. ... El equipo local había ganado 18 de los 20 partidos previos de temporada regular en esta serie. 

Pacers: Perdieron sus primeros 10 3 y terminaron 1 de 18 desde más allá del arco. Indiana también completó 19 de 29 desde la línea de tiro libre. ... Thaddeus Young tuvo 12 puntos y nueve rebotes. ... Domantas Sabonis tuvo 18 puntos y siete rebotes después de reemplazar a Myles Turner en la alineación titular. 

TURNER FUERA 

Turner se lesionó el codo derecho el lunes por la noche luego de hacer una volcada en la victoria sobre Milwaukee.