La presente temporada de los San Antonio Spurs está teniendo muchos altibajos. Gana y pierde una y otra vez. La misma fórmula se ha repetido en los últimos ocho encuentros. Eso habla de la irregularidad y lo mucho que le ha costado mantenerse en forma a los texanos. Pero esta vez el resultado trajo caras felices. Anoche en el AT&T Center, consiguió un triunfo holgado sobre Denver Nuggets, rival al que superó 112 a 80.

La victoria mantuvo a los conducidos por Gregg Popovich en el tercer lugar con un récord 29-15, mientras que los Nuggets están octavos con una marca 22-21.

Los grandes valores en la victoria fueron el alero Kawhi Leonard, quien regresó luego de su problema en el hombro. El norteamericano acabó con 19 unidades, ocho rebotes y cuatro robos. Lo siguió el letón Davis Bertans con 18 tantos producto de seis triples en siete intentos. El ex Barcelona parece haber encontrado su papel en el equipo y está teniendo no sólo muchos minutos, sino también la confianza de Pop. LaMarcus Aldridge, con 15 puntos, y Danny Green con 11 más, fueron los otros jugadores que pasaron la decena.

El bahiense Emanuel Ginóbili tuvo una aceptable actuación, con su rol de capitán de la segunda línea de los Spurs. En esta ocasión, anotó ocho puntos, dos rebotes, una asistencia y 2 faltas personales en 17 minutos.

Como viene pasando en el último tiempo, Manu nos regaló una volcada que puso de pie a todo el AT&T Center:

Video Gentileza de Fabián García

Manu sigue agigantando su imagen en la historia de los Spurs y de la NBA. Además, esta volcada tiene valor extra de cara a los últimos días de votación del All Star Game.

En Denver no pudieron repetir la actuación ante Memphis y siguen sin tener buena suerte en condición de visitante (tiene récord 7-16). Los mejores hombres anoche fueron el serbio Nikola Jokic, con 23 unidades, nueve recobres y siete asistencias, y Gary Harris, quien finalizó con 18 tantos.

Ahora los Spurs jugarán el lunes ante Atlanta Hawks, colista del Este, en tanto que los Nuggets recibirán a Dallas Mavericks este martes.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.