Charlotte Hornets remontó una desventaja de seis puntos durante el primer tiempo y terminó imponiéndose 118 a 107 a Detroit Pistons. Este triunfo lo deja con una marca 17-25 en la décima primera posición, pero si sigue en este leve crecimiento no cabe duda de que crecerán sus chances de estar en Playoffs.

Los Pistons cayeron por segunda vez consecutiva y se encuentran en el último escalafón de Playoffs con un récord 22-20. Sin muchas figuras resonantes, el conjunto dirigido por Stan Van Gundy se refugia en el complemento de todo su plantel.

Los Hornets tuvieron como jugador destacado al ex Magic, Lakers y Rockets, Dwight Howard, quien finalizó el partido con 21 puntos y 17 rebotes. Misma cantidad de puntos obtuvo su compañero en la pintura Marvin Williams. El base Kemba Walker, con 20 unidades y nueve asistencias, completó el podio de goleadores.

Del lado de Detroit, Reggie Bullock y Tobias Harris convirtieron con 20 tantos cada uno. Un poco más atrás quedó Ish Smith con un doble-doble al realizar 19 unidades y repartir 10 asistencias. Cabe destacar que la buena defensa de Charlotte al anular a Andre Drummond, quien sólo consiguió 3 puntos.

El partido empezó a encaminarse cuando Walker y Williams empezaron a anotar con frecuencia en el tercer lapso. Ya en el último cuarto, un parcial 34-27 con un Howard protagonista le puso fin al juego.

En el horizonte a los Hornets tendrán un duro duelo de local este miércoles ante los Washington Wizards, a partir de las 21 horas. Los Pistons irán hacia Canadá, donde los esperan los Toronto Raptors.