Con la primera mitad de juegos completados, es sabido que muchos equipos están para pelear por la postemporada, mientras que otros irán en busca de mejorar su roster de cara a los siguientes años. Pero eso no deja lugar a que haya sorpresas de por medio. Por ejemplo, este lunes en el Philips Arena de los Atlanta Hawks, los locales sorprendieron a San Antonio Spurs, provocándole una nueva derrota por 102 a 99 y asientan su irregularidad.

La victoria de los Hawks, últimos en la Conferencia Este con un récord 12-31, fue como la historia de David contra Goliat, dada la diferencia de calidad entre ambas plantillas.

Los Spurs, en cambio, volvieron a mostrar muchas falencias en defensa y extrañaron mucho a Kawhi Leonard, a quien el cuerpo médico desea llevar de a poco. Esta caída los hizo bajar al cuarto puesto de la conferencia Oeste con una marca 29-16, quedando atrás de Golden State Warriors, Houston Rockets y Minnesota Timberwolves.

Pero seguramente esta derrota no se compare al dolor de cabeza que provoca la lesión del argentino Emanuel Ginóbili, quien apenas estuvo cinco minutos en cancha. Manu estaba marcando a su defensor cuando el ex Spurs Dewayne Dedmon fue a realizar una cortina, pegándole en el muslo al bahiense, quien estuvo tocándose durante un momento y luego salió directo a los vestuarios.

Aquí el video  de NBA en línea, donde se aprecia el momento exacto de la lesión:

https://twitter.com/NBAenlinea/status/953009161171886085

En cuanto al juego, parecía que San Antonio era más y lo respaldaban los números en la primera mitad, donde era ampliamente dominador de la noche. Pero el equipo de Mike Budenholzer, discípulo de Gregg Popovich, estuvo mejor plantado en la segunda mitad y tomó el liderazgo. 

Pese a ello, los Spurs buscaron retomar la punta pero no hubo caso. Dos libres del alemán Dennis Schroder puso 102 a 99 el juego. Luego el escolta tirador Danny Green fue por la heroica con un triple pero no tuvo suerte.

Los mejores jugadores en las Águilas fueron Dennis Schroder con 26 puntos, siete asistencias y cinco rebotes. Ersan Ilyasova acompañó con 20 unidades, y luego Dewayne Dedmon con 12 tantos y 10 recobres.

LaMarcus Aldridge alcanzó los 25 puntos y 11 tableros y se puso el traje de goleador en los Spurs. El australiano Patty Mills y el alero Kyle Anderson llegaron a los 13 unidades.

El próximo objetivo de Atlanta será New Orleans Pelicans mientras los Spurs irán a New York para jugar ante Brooklyn Nets.