El espectáculo de la NBA trajo en el menú un partido entre dos franquicias que tienen ambiciones muy diferentes. Primero los locales Brooklyn Nets están en busca de potenciar a cada uno de sus jóvenes basquetbolistas. Del otro lado, San Antonio Spurs venía de capa caída y buscaba volver al triunfo para ir encontrando la regularidad que necesita en la campaña para ser considerado una amenaza de cara a los Playoffs.

El partido fue comandado por los Spurs desde el principio, dado que su oponente jamás lo inquietó (salvo en el 4C cuando ya había mucha diferencia entre ambos) y firmó una victoria por un ajustado 100 a 95. A pesar del triunfo, todavía el equipo no logra dar ese salto por encima de oponentes de menor nivel. La baja  indefinida de Kawhi Leonard (hombro) y la pérdida de Emanuel Ginóbili (contusión en el muslo derecho) hace creer que los Spurs estarán en este pozo de irregularidad por mucho tiempo.

Es sabido que tiene un factor muy bueno a su favor: el valor de cada jugador de la plantilla. LaMarcus Aldridge, Pau Gasol, el francés Tony Parker, Davis Bertans, Dannny Green, Bryn Forbes, Patty Mills, Dejounte Murray, etc. Cada uno de ellos son capaces de destaparse y guiar a su equipo cuando las papas queman.

Pero en contrapunto, los Spurs han tenido una temporada para el olvido en defensa, un asterisco que en temporadas anteriores era su punto fuerte. Ahora cambió todo y pasó a ser de las defensas más frágiles.

También hay que destacar que rara vez le gana a las potencias como Golden State Warriors, Houston Rockets, Minnesota Timberwolves, etc. y eso puede jugarle en contra en el camino a los Playoffs si desean llegar lejos.

Volviendo al partido de anoche, LaMarcus Aldridge se apuntó como el goleador al totalizar 34 puntos y ocho rebotes. El australiano Patty Mills se sumó a la causa con 25 tantos desde la banca (7/8 T3). Por último, el español Pau Gasol terminó con un doble doble al realizar 13 unidades y tomar 12 recobres.

Del lado de los Nets, el ataque fue comandado por Alan Crabbe con 20 puntos. Los laderos del escolta fueron Joe Harris, con 18, Caris LeVert, con 13, y Demarre Carroll con un doble doble al finiquitar con 11 unidades y 10 tableros.

En su próximo juego, los Spurs visitarán mañana en Canadá a Toronto Raptors, mientras que los Nets recibirán este viernes a Miami Heat.