Joel Embiid se dirige al Juego de las Estrellas de la NBA por primera vez, y lo celebró con otra actuación impresionante. Embiid anotó 26 puntos y combinó el mejor registro de su carrera con 16 rebotes, llevando a los 76ers a una victoria de 89-80 sobre los Celtics de Boston el jueves por la noche.

Darío Saric anotó 16 puntos para Filadelfia, que ganó por sexta vez en siete partidos. T.J. McConnell tuvo 15 puntos, todos en la segunda mitad. Apenas una semana después de que Boston borró una desventaja de 22 puntos en su camino hacia la victoria 114-103 sobre Filadelfia en Londres, los Sixers lideraron hasta 21 y rechazaron una última jugada de los Celtics en la recta final.


"Simplemente éramos físicos". La última vez que nos jugaron cuando tuvieron ese regreso, fueron más físicos que nosotros. Así que esta noche creo que fuimos más físicos que ellos ". dijo Embiid .


Boston jugó sin el guardia estelar Kyrie Irving, quien descansó una lesión en el hombro izquierdo. Al Horford y Marcus Morris anotaron 14 puntos cada uno. Después de ganar siete seguidas, Boston perdió dos partidos consecutivos.

"No quiero quitar nada de Filadelfia", dijo el entrenador de Boston, Brad Stevens. "Ciertamente nos hicieron parecer pobres". Si no vas a tener tu propio espacio, vas a entregar el balón ".

Los Celtics no tuvieron respuesta para Embiid, quien tenía 10 para 19 desde el piso y 6 de 7 en la línea de tiros libres. También tuvo seis asistencias y bloqueó dos tiros. Los Sixers forzaron 19 pérdidas de balón y superaron a los Celtics 41-31 mientras evitaban un barrido de temporada. Marcus Smart anotó 13 y Jaylen Brown tuvo 12 puntos para Boston.

Embiid marcó 10 en el tercer cuarto y McConnell tuvo nueve puntos en el período, ayudando a los Sixers a retirarse. El triple de Jayson Tatum con 2:01 restantes recortó la ventaja de Filadelfia a 86-79, pero el avance de Boston fracasó desde allí y es por eso que el elenco visitante pudo finiquitar el encuentro con una victoria por 89 a 80.

PLAYOFFS???

A mitad de la temporada, Filadelfia (21-20), muy mejorado, está en la contienda de los playoffs. Los Sixers vienen de victorias contra los dos mejores equipos en la Conferencia Este esta semana en Toronto (30-13) y Boston (34-12).

ALL-STAR EN DETALLE

Embiid bajó 16 rebotes por tercera vez en su carrera. El jueves recibió la noticia de que fue el primer jugador de Filadelfia seleccionado como titular de las Estrellas desde Allen Iverson en la temporada 2010-2011. Embiid es el primer Sixers All-Star desde Jrue Holiday en 2013.

"Estoy muy orgulloso de él", dijo el entrenador Brett Brown.

Puntos claves:

76ers: McConnell venía de un récord personal de 18 puntos el lunes contra Toronto. ... JJ Redick, quien se lesionó la pierna izquierda el lunes contra Toronto, no jugó.

Celtics: Irving jugará el Juego de Estrellas por quinta vez. Los Celtics honraron a Jo Jo White, un dos veces campeón de la NBA que jugó 10 temporadas con Boston, con un tributo en video y un N ° 10 cubierto por su asiento regular. White murió el martes a los 71 años.

RESUMEN DEL PARTIDO:

VAVEL Logo