Emanuel Ginóbili a esta altura ya es un ídolo no sólo en nuestro país sino en la NBA. Cada año se supera a sí mismo y queda demostrado en el parquet de cada juego. 

Este año volvió a renovar por un año más con los San Antonio Spurs y su participación viniendo desde el banco ha tenido muy buenas críticas.

Por esa razón y dado que es sabido que estamos ante quizás la última campaña de Manu en la NBA, el país entero empezó a movilizarse en las redes sociales con un sólo objetivo: ver al escolta oriundo de Bahía Blanca en el All Stars de Los Angeles que se disputará el 18 de febrero.

Desde deportistas como Lionel Messi, Sergio Agüero y Juan Martín del Potro hasta el mismísimo Presidente de la Nación, Mauricio Macri,  se sumaron a la causa con el motivo de ponerle el broche de oro a la magnífica trayectoria del escolta. Con ser uno de los dos guardias más votados le sobraba para entrar, pero sabía que se encontraba con muchos jugadores de nivel altísimo en su posición.

Este jueves a las 20 horas se dieron a conocer los resultados, donde había mucha incertidumbre por saber si Manu estaría en el quinteto titular de la Conferencia Oeste. 

Finalmente el bahiense quedó afuera de ser parte desde el inicio del Juego de las Estrellas. Ginóbili quedó segundo en la tabla de votos por las redes sociales, lo cual representaba el 50%. Solamente el base de Golden State Warriors, Stephen Curry, lo pudo superar. Pero, ¿Por qué no entró?

Como dijimos anteriormente, el voto por las redes sólo representaba el 50%. Luego, el bahiense debía sumar una buena cantidad de votos por parte de los jugadores y por parte de algunos periodistas seleccionados para la votación, lo cual valía el otro 50%.  Es así que la ilusión de ver a Manu desde el inicio en la fiesta de la NBA quedó frustrada.

Pero no todo está perdido. Ginóbili todavía puede ser seleccionado entre los suplentes del equipo del Oeste. Para que esto suceda, los entrenadores que acaben primero en la Conferencia Oeste y Este podrían elegirlo. Hasta este momento, Steve Kerr y Brad Stevens, técnicos de los Warrios y de los Celtics, comandan las zonas. Aunque hay un asterisco en esta situación: ellos ya fueron los coach el año anterior y no pueden repetir, por lo tanto hasta ahora la decisión pasaría a manos de Mike D'Antoni (Houston Rockets) y de Dwayne Casey (Toronto Raptors). La elección de dichos entrenadores se dará a conocer el próximo martes.

Por otra parte, los quintetos titulares de las conferencias quedaron conformados de la siguiente manera:

Oeste Este
Stephen Curry Kyrie Irving
James Harden DeMar DeRozan
Kevin Durant LeBron James
Anthony Davis Giannis Antetokounmpo
DeMarcus Cousins Joel Embiid

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.