Kyle Lowry convirtió su mejor juego desde que regresó de una lesión, y lo encendió en el último cuarto para ayudar a sus Toronto Raptors a obtener otra victoria en casa. Lowry anotó nueve de sus 24 puntos en el período final, DeMar DeRozan agregó 21 y los Raptors derrotaron a San Antonio 86-83 el viernes por la noche para romper una racha de cuatro derrotas consecutivas contra los Spurs.  

Jonas Valanciunas tuvo 15 puntos y 11 rebotes, ya que los Raptors mejoraron a 17-3 en casa, el segundo mejor récord en casa en la NBA detrás de la marca de San Antonio de 19-2. Lowry encestó ocho de 16 tiros, quedando 4 de 9 desde el rango de 3 puntos, en su tercer juego tras perderse tres con un coxis lastimado. 


El entrenador de los Raptors, Dwane Casey, dijo que Lowry parecía más fuerte que en sus dos salidas anteriores. "Pensé que tenía muchos rebotes", dijo Casey. 


Lowry hizo que los Raptors arrancaran rápidamente, anotando un triple en su primer golpe del juego. LaMarcus Aldridge tuvo 17 puntos y 14 rebotes, Pau Gasol anotó 15 puntos y Patty Mills tuvo 13, mientras que San Antonio perdió por cuarta vez en seis partidos como visitante. Los Spurs están a 11-15 minutos de casa. 

Habían pasado más de dos años desde que Toronto derrotó a San Antonio por última vez. Los Raptors ganaron 97-94 en casa el 9 de diciembre de 2015. 

Después de hacer siete de 23 tiros en el primer cuarto, los Raptors conectaron 11 de 20 intentos en el segundo episodio, incluido un disparo de DeRozan que le dio a Toronto una ventaja de 44-37 al medio tiempo. Toronto lideró 55-41 en la jugada de tres puntos de DeRozan a las 7:33 del tercero, pero Aldridge anotó todo en un 8-0 en los Spurs que redujo la diferencia a 63-60 en el cuarto. 

Los Spurs perdían 70-69 después de un triple de Bryn Forbes a 6:52 del cuarto, pero DeRozan y Lowry conectaron posesiones consecutivas, dando a Toronto una ventaja de 74-69 con 5:11 restantes. Luego de un lanzamiento en salto de Mills, Toronto tuvo una racha de 6-0 que incluyó canastas de Lowry, Valanciunas y DeRozan para liderar 80-71 con 2:40 por jugarse. 

Otro triple de Forbes puso el marcador 86-83 con seis segundos por jugarse. DeRozan recibió una falta, pero falló dos tiros libres, lo que le dio a San Antonio la oportunidad de empatar, pero los Spurs no pudieron disparar a tiempo. 

El guardia de San Antonio Manu Ginobili se perdió su segundo partido consecutivo debido a una lesión en el muslo derecho. Ginóbili regresó a Texas después de que los Spurs ganaran en Brooklyn el miércoles. Los Spurs lanzaron un 34 por ciento, convirtiendo 31 de 91 intentos. Su temporada peor fue un 33,7 por ciento que muestra en una pérdida del 27 de octubre en Orlando. 


 Toronto tiene marca de 8-0 esta temporada cuando mantiene a los oponentes por debajo de los 90 puntos. 


  

"Fue difícil, y no pudimos anotar", dijo el base de San Antonio, Tony Parker. 

Parker lanzó 1 de 9 contra los Raptors, mientras que Aldridge terminó 6 de 25 después de perder nueve de 11 intentos en la primera mitad. 

Puntos Destacados del Partido 

Spurs: Aldridge tiene 19 dobles dobles esta temporada, una más de la que tuvo la temporada pasada. ... Kyle Anderson igualó el récord de su carrera con 11 rebotes. 

Raptors: G Fred VanVleet (rodilla derecha) se perdió su segundo partido consecutivo. ... DeRozan tenía seis asistencias líderes del equipo. 

HOGAR DULCE HOGAR 

Después de jugar nueve de sus últimos 11 partidos en la carretera, los Spurs estarán en casa durante ocho de sus próximos nueve partidos, incluidos seis consecutivos. "Volver a casa no garantiza victorias, pero definitivamente nos da mejor mojo, mejor energía", dijo Aldridge. 

VAVEL Logo