Spurs sucumbió luego de 14 juegos en casa

Los San Antonio Spurs perdieron este domingo 94 a 86 frente a Indiana Pacers. Victor Oladipo fue el goleador con 19 puntos. Manu no volvió a jugar.

Spurs sucumbió luego de 14 juegos en casa
Aldridge no estuvo fino con sus tiros. Foto: Getty Images

San Antonio Spurs volvió a perder por segunda vez consecutiva, en esta ocasión ante Indiana Pacers 94 a 86, y le puso fin a una racha de 14 juegos sin derrotas en el AT&T Center

El conjunto texano tuvo un buen inicio, donde se impuso por un apretado 23-22. Gasol comandó el buen inicio texano con ocho puntos (tres dobles seguidos sobre el cierre), mientras que Danny Green lo siguió con cinco.

Luego los Pacers empezaron a dañar con el ex Thunder y Magic Oladipo, quien no paró de anotar en todo este segundo lapso, que quedó en ganancia 46-43. Además, Domantas Sabonis tuvo su mejor papel en este tramo con buenas intervenciones.

En el tercer período el alero Bogdanovic, el ala pívot Young y algunas apariciones del experimentado base Collison metieron un parcial 25-16. Los Spurs, sin ideas no sumaron muchos puntos y se quedaron lejos en el score (71-59).

En el último segmento, los Spurs fueron por la heroica, pero al fin y al cabo, todo quedó en intento, pese a llevarse 27-23 los últimos doce minutos. Un buen momento de Forbes y de Patty Mills ilusionó al público texano, pero nuevamente apareció Oladipo para sentenciar el juego 94 a 86.

Los goleadores de los ganadores fueron Victor Oladipo con 19 puntos, Darren Collison con 15 tantos, Thaddeus Young con 14, Bojan Bogdanovic con 10 unidades y luego el cuarteto compuesto por Domantas Sabonis, Cory Joseph, Lance Stephenson y Al Jefferson llegaron a nueve.

Del lado de los Spurs, el español Pau Gasol alcanzó 14 tantos y nueve rebotes, siendo la carta más efectiva del equipo. Luego Tony Parker y Bryn Forbes terminaron con 12 puntos cada uno desde el banco, y luego LaMarcus Aldridge y Kyle Anderson cerraron con decena de unidades.

Cabe destacar que el argentino Emanuel Ginóbili volvió a estar fuera del partido por tercer juego seguido, al igual que Rudy Gay y Kawhi Leonard, quienes también se mantienen con molestias físicas.

Ahora los Pacers, sextos del Este (25-22), buscarán su segunda alegría seguida ante Phoenix Suns el próximo miércoles. En tanto que los Spurs, cuartos del Oeste (30-18), irán por el objetivo de cortar las dos derrotas en fila este martes ante Cleveland Cavaliers.