Los Celtics cortan racha negativa

Boston se impuso, el miércoles por la noche, 113-102 frente a Los Ángeles y de esta manera lideran las posiciones de la Conferencia del Este.

Los Celtics cortan racha negativa
Ni Teodosic y Griffin pudieron torcer la historia a favor de la escuadra angelina. Foto: Getty images

Los Ángeles recibieron a Boston, en un duelo correspondiente por un nuevo partido de la NBA. La figura del partido fue Kyrie Irving metiendo 20 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias para los Celtics; de esta manera lideran las posiciones de la Conferencia del Este.

El encuentro comenzó de mejor manera para Boston, donde lograrían sacar diferencias debido a un triple de Shane Larkin pero Los Ángeles achicarían diferencias por medio de un tiro libre y una anotación en hundida de Sam Dekker y Montrezl Harrell, respectivamente, cuando el primer cuarto acababa por 25-22. De esta forma, los Celtics conseguirían extender la ventaja a través de Jayson Tatum, quien anotaría un triple aunque descontaría nuevamente los Clippers tras un doble de Lou Williams faltando 11’’ para llegar al final del segundo período con el marcador por 62 a 55.

Tras el descanso, Boston con los tiros de Tatum, Aron Baynes, Irving, Jaylen Brown, Semi Ojeleye, Daniel Theis, sumado a eso un triple de Terry Rozier faltando 13’’ serviría para seguir extendiendo el marcador y terminar el tercer cuarto por 91 a 77.

Ya en el último cuarto, Boston se terminaría de quedar con el encuentro debido a que Los Ángeles nunca pudieron imponer el nivel de juego pero que con un triple de Williams lograría descontar la ventaja en el resultado por 91 a 80. Sin embargo, Baynes se encargaría de liquidar el cotejo tras un doble aunque achicarían distancias los Clippers con un triple de Wesley Johnson y una anotación en hundida de Dekker faltando 48’’ para que el partido finalice por 113-102, a favor de los Celtics.

El equipo de Los Ángeles Clippers se cruzarán este viernes ante Memphis Grizzlies, mientras que Boston Celtics lo hará frente a Golden State Warriors el sábado.