Victoria de Thunder, Heat, Wizards, Nuggets y Timberwolves en la noche del sábado

En un nuevo fin de semana, además del entretenido juego de los Celtics y Warriors, hubo otros encuentros de gran nivel en la noche de este sábado. Entra a la nota y entérate.

Victoria de Thunder, Heat, Wizards, Nuggets y Timberwolves en la noche del sábado
Butler tuvo una magnífica actuación anoche ante los Nets. Foto: Getty Images

En la NBA todo el amante del básquet estaba expectante del juego entre Boston Celtics y Golden State Warriors. No obstante, hubo otros encuentros en los cuales Vavel no dejó pasar de largo:

Victoria, récord de Melo y lesión de Roberson

En condición de visitante, Oklahoma City Thunder derrotó 121 a 108 a Detroit Pistons y alcanzó su séptima victoria en fila, mientras que los anfitriones no logran salir del pozo negativo y cuentan con siete derrotas en fila.

La gran noticia de la jornada no fue solamente el ingreso de Paul George al All Stars Game en reemplazo del lesionado DeMarcus Cousins, sino que también Carmelo Anthony ingresó al selecto grupo de los jugadores que llegaron a los 25.000 puntos en la NBA.

La única pálida que recibió el conjunto dirigido por Billy Donovan fue la lesión horrenda que sufrió André Roberson, quien en el intento de volcar una pelota sufrió la ruptura del tendón rotuliano. Dicha lesión probablemente lo mantendrá fuera de las canchas por el resto de la temporada.

La baja del escolta y mejor defensor del equipo le puede traer grandes problemas al Thunder debido a que con él en cancha, sólo reciben 96 puntos, mientras que con la ausencia de él permiten 114 puntos en cada juego, una cifra alarmante. Por ello, los directivos de la franquicia ya empezaron a moverse en búsqueda de un nuevo escolta que mejore la situación en el sector defensivo.

En cuanto a las estadísticas, Russell Westbrook alcanzó su décimo quinto triple-doble en la temporada al culminar con 31 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes. Paul George con 26 unidades, y Carmelo Anthony con 21 tantos completan el podio de goleadores.

Del lado de los Pistons, Tobias Harris volvió a ser la mejor cara de Detroit con 21 unidades. Luego Reggie Bullock con 16 puntos, Ish Smith con 15, Boban Marjanovic con 14 y Andre Drummond con 12 tantos y 13 rebotes fueron los otros jugadores que quedaron atrás del alero devenido en ala pívot.

Resumen del juego, gentileza de Motion Station:

Último cuarto caliente le da triunfo al Heat

Luego de tener una desventaja de siete puntos antes de entrar al último período, Miami Heat terminó ganando 95 a 91 a Charlotte Hornets de la mano de un buen tramo final de Wayne Ellington y Josh Richardson.

Miami viene teniendo una buena temporada que lo ha colocado en la cuarta posición, donde el gran nivel se debe en al técnico Erik Spoeltra, quien pese a no tener figuras de nivel All Stars, se las ingenia para pelearle palmo a palmo a las grandes potencias.

Josh Richardson fue el líder ofensivo del Heat con sus 19 puntos. Fue escoltado por Wayne Ellington acabó con 17 y Kelly Olynyk finalizó con 16 entre las cartas más importantes.

Del lado de Hornets, el explosivo Kemba Walker terminó con 30 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, y el veterano Dwight Howard se ubicó por detrás con 20 tantos, 16 recobres y cuatro tapas.

Resumen del juego vía Motion Station:

Sin Wall, tampoco hubo problemas 

Washington Wizards sabía en la previa de su juego que no contaría con el base John Wall, quien tiene una molestia en una de sus rodillas y será evaluado en el día a día. Pese a ello, el equipo de la capital estadounidense no tuvo problemas en deshacerse de Atlanta Hawks por una gigante diferencia de 129 a 104.

Hubo muchos valores importantes en la escuadra de Scott Brooks, donde se destacan las actuaciones de los internos Markieff Morris y Mike Scott, con 23 y 19 puntos, respectivamente. Además, Bradley Beal y Otto Porter Jr. finalizaron con 18 cada uno y Kelly Oubre alcanzó las 15 unidades.

En los Hawks, Taurean Prince, Dewayne Dedmon y Tyler Dorsey llegaron a 14 puntos cada uno, seguido de Ersan Ilyasova con 12 tantos, fueron los jugadores con mejor performance.

Resumen del partido, cortesía de Motion Station:

Nuggets ganan con mucho suspenso

Luego de arrancar el último lapso abajo en el marcador, un esfuerzo significativo por parte de los Denver Nuggets dio vuelta la historia y terminó con un buen triunfo 91 a 89 de local frente a un pobre equipo como Dallas Mavericks.

A pesar de que Nikola Jokic anotó una canasta a 1:12 para que termine el juego, el grito sagrado de victoria tuvo que esperar debido que los Mavs tuvieron dos chances, primero para igualar y luego para ganar. En la primera ocasión Dennis Smith entró a la zona pintada pero se encontró con Mason Plumlee, quien le tapó el tiro. Luego Wesley Matthews lanzó a falta de cuatro segundos un triple que no entró y luego no hubo tiempo para mas.

Con tan sólo 11 puntos pero con una canasta que valió el triunfo, sumado a 11 asistencias y 16 rebotes, Nikola Jokic fue la figura de la cancha para la franquicia ganadora. Gary Harris, con 24 unidades, y Jamal Murray, con 15 tantos desde el banco, fueron los otros dos rendimientos destacados de la jornada.

Del lado de los texanos, Harrison Barnes fue el mejor valor en el elenco perdedor con sus 22 unidades. Quedaron detrás del ex Warriors Dennis Smith, con 13 puntos, y Yogi Ferrell con 11 tantos.

Resumen del partido, gentileza de Motion Station:

Aullaron los lobos en su terreno

En una presentación en casa, Minnesota Timberwolves batió 111 a 97 a Brooklyn Nets. Con una cómoda diferencia de 19 tantos en el primer chico, luego los Wolves fueron manejando la delantera hasta llegar a la chicharra final.

En la victoria hubo siete trabajos dignos de destacar: Jimmy Butler y Andrew Wiggins con 21 puntos, respectivamente, Karl Anthony Towns con 16 tantos y 19 tableros, Jamal Crawford con otros 16 desde el banco de relevos, Taj Gibson con 14 unidades y Tyrus Jones con otros 13.

Jahill Okafor, ex Sixers, fue el goleador de los Nets con 21 puntos desde la banca. Nick Stauskas, con 15 unidades también desde el banco, y el veterano Demarre Carroll con 12 fueron los otros jugadores resaltados en la derrota de los visitantes.

Resumen del juego, cortesía Motion Station:


Más noticias sobre