Quinto triunfo contiguo en casa para los Raptors

El base de reserva Delon Wright encestó 15 puntos y se convirtió en el líder del ataque balanceado y ganador de los Raptors de Toronto que vencieron por 101 a 86 a los desahuciados Grizzlies de Memphis.

Quinto triunfo contiguo en casa para los Raptors
Foto:Pagina Oficial Toronto Raptors

Después de que los jugadores de banco de Toronto comenzaran el último cuarto con una explosión, el entrenador de los Raptors, Dwane Casey, les permitió seguir jugando hasta que sonó el timbre final. Delon Wright anotó 15 puntos, DeMar DeRozan y Fred VanVleet tuvieron 13 cada uno y los Raptors se alejaron en el cuarto para vencer a Memphis por 101-86 el domingo, su quinta victoria consecutiva en casa ante los Grizzlies. 


Toronto superó a Memphis 52-19 en puntos de banquillo. 


"Nuestros jóvenes, trajeron la energía", atestiguó Casey. "Hicieron lo que se suponía que debían hacer".   

DeRozan dijo que estaba agradecido por el esfuerzo de la banca, especialmente por el raro tiempo de salida del mediodía. Jonas Valanciunas anotó 12 puntos, Kyle Lowry tuvo 11 y Pascal Siakam 10 mientras los Raptors mejoraron a 21-4 en casa, el mejor récord de la NBA. Las reservas de Toronto abrieron la cuarta con una carrera de 12-4, convirtiendo una ventaja de dos puntos en una ventaja de dos dígitos con 7 1/2 minutos restantes. 

"Cada vez que entramos con la ventaja siempre decimos que no vamos a salir, vamos a tratar de tomar la delantera", testificó Wright.  

Toronto tiene marca de 14-3 cuando VanVleet obtiene 10 o más puntos. Coincidió con su récord personal con siete rebotes y ocho asistencias. Marc Gasol anotó 20 puntos y Andrew Harrison tuvo 16 para los Grizzlies, que han perdido seis partidos consecutivos como visitantes. Dillon Brooks anotó 12 puntos y JaMychal Green tuvo 11, mientras que Memphis perdió por sexta ocasión en ocho juegos. 

Memphis encestó 3 de 22 en el cuarto y la mitad de sus puntos en el cuarto llegó a la línea de tiros libres. Los Raptors lanzaron 3 de 26 desde el rango de 3 puntos durante los primeros tres cuartos, pero fueron 3 de 9 desde larga distancia en el cuarto. Toronto terminó 6 de 35, su porcentaje más bajo desde el rango de 3 puntos esta temporada (17.1 por ciento). 

Puntos Destacados 

Grizzlies: G Tyreke Evans se perdió su tercer partido consecutivo. Evans está lejos del equipo en medio de las especulaciones de que pronto será cambiado. Memphis tiene marca de 5-19 en la carretera. Los Grizzlies tuvieron 19 pérdidas de balón. Su temporada alta es 24.  

Raptors: CJ Miles regresó después de perderse los tres juegos previos debido a una lesión en la rodilla derecha. Valanciunas ha anotado 10 o más puntos en siete juegos consecutivos, un tramo más alto de la temporada. 

SUPER BOWL BOUND 

Lowry, quien es de Filadelfia, viajaría a Minneapolis después del juego, donde planeaba asistir al Super Bowl entre los Eagles y New England Patriots. Lowry dejó la arena mientras Casey estaba dando su conferencia de prensa posterior al partido, dejando una nota en la silla en su casillero que decía "Super Bowl Bound". Ir Eagles KLOW7 ". 

HOGAR Y TIERRA NATIVA 

Brooks, quien nació en el suburbio de Toronto de Mississauga, hizo su primera aparición en la NBA en su país de origen. Unos 50 amigos y familiares asistieron al juego. "Es solo un sueño hecho realidad jugar en el Air Canada Center, de donde eres, donde viste desde que tenías siete años", mencionó Brooks.