Los Lakers conmueven Oklahoma

Oklahoma City, fue conmovida anoche cuando en un reducto donde los Lakers están acostumbrados a perder en los últimos tiempos. Esta vez lograron dar vuelta la historia y le ganaron a los Thunder por 108 a 104, aprovechando que los de Oklahoma jugaban su quinto desde que cayó lesionado Andre Roberson, no teniendo prácticamente defensiva interior.

Los Lakers conmueven Oklahoma
Foto: Getty Images

Los Lakers jugaron uno de esos partidos en los que dejaron en evidencia que en los últimos años han hecho muchas cosas mal, casi todas, pero una muy buena, draftear. Jugaron bien (a cuatro días del cierre de un mercado en el que han protagonizado tantos rumores) Randle (16 puntos) y Clarkson (18 puntos). Apareció con acciones decisivas Brandon Ingram, mano firme en tiros importantes, con un tapón estruendoso a Carmelo Anthony y una asistencia a la carrera de Randle. Después los Thunder presionaron y generando en los Lakers problemas para cerrar el partido (con los árbitros permitiendo todos los contactos en la presión defensiva local). Pero no les quedó tiempo. Y de la nueva hornada, con Lonzo Ball lesionado y Kyle Kuzma desenfocado (2 puntos), volvió a emerger Josh Hart, número 30 del último draft, un chico que llega ya muy hecho y con un enorme espíritu competitivo, haciendo un hueco cada vez más grande en la rotación. Defendiendo duro y jugando con criterio equivocándose muy poco.

Los Lakers fueron delante casi siempre, pero con los Thunder constantemente le estuvieron en el cuello, con la sensación de que inevitablemente llegaría un puñado de minutos de huracán que los sacaría de partido. Pero volvieron al mando aprovechando muchos malos momentos de un rival apresurado y cerraron un triunfo de mucho valor

Muy nerviosos, no estuvieron bien ni Carmelo Anthony (10 puntos) ni Paul George (26 puntos). Westbrook acabó en 36 puntos y 7 pérdidas y solo un de arrebatos de guerra por su cuenta. Pero en un día en el que Adams demasiado cansado no logró imponerse en las zonas, y fue así que nadie llenó en la defensa el hueco que dejo Roberson.

Mal partido de los Thunder que de a poco van cediendo posiciones y que están a un paso de no clasificar para los play off. Los Lakers se quedaron con un triunfo histórico.