Un nuevo registro en el vehemente triunfo de New Orleans

El ala-pívot Anthony Davis asentó 44 puntos y 17 rebotes en la victoria a domicilio de los Pelicans de Nueva Orleans sobre los Nets de Brooklyn, 138-128, tras el segundo tiempo de la prórroga.

Un nuevo registro en el vehemente triunfo de New Orleans
Con o sin preeminencia holgada Pelicans gana igual. Foto: Pagina Oficial New Orleans

Anthony Davis sabe cuánto dependen los Brooklyn Nets de triples. El delantero All-Star y los New Orleans Pelicans aprovecharon la incapacidad de Brooklyn para golpearlos, construyendo una ventaja de medio tiempo de 22 puntos, pero no pudieron evitar que los Nets golpeen 3s en los próximos dos cuartos. 

Pero se beneficiaron nuevamente de los problemas de larga distancia de los Nets en el segundo tiempo extra para cerrarlos. Davis tuvo 44 puntos y 17 rebotes, Rajon Rondo tuvo un triple doble, y los pelícanos se recuperaron después de desperdiciar una ventaja de 28 puntos para vencer a Brooklyn 138-128 en dos tiempos extra el sábado por la noche. 

"Solo queríamos seguir luchando, haciendo lo que hacíamos para obtener el liderazgo". Atestiguó Davis.   

Fue casi idéntico a su último juego en Nueva York, cuando Davis tuvo 48 puntos y 17 rebotes en una victoria sobre los Knicks el mes pasado. Rondo finalizó con 25 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes mientras los Pelicans rompieron una racha de tres derrotas consecutivas. Nikola Mirotic tuvo 21 puntos y 16 tablas, y Jrue Holiday aportó 22 puntos. 

Crabbe igualó su marca personal con ocho triples y anotó 28 puntos para los Nets, que han perdido sus últimos cuatro juegos. Spencer Dinwiddie aportó 24 puntos, y D'Angelo Russell salió del banco con 21 puntos y nueve asistencias. 

Nueva Orleans lideró por 28 puntos en el tercer cuarto cuando los Nets, que parecían planos en la primera mitad, lanzaron su regreso salvaje, enviando el juego al tiempo extra con el triple de Crabbe con 12 segundos por jugarse en la regulación. Los Nets, que dispararon solo 8 para 26 más allá de la línea de 3 puntos en la primera mitad y luego 11 para 23 en los últimos dos cuartos, conectaron solo 2 por 10 en los dos períodos de tiempo extra, fallando cada uno de sus cinco triples en la sesión de tiempo extra final. 

Sus 21 3s empataron un récord de franquicia previamente establecido en la regulación contra Filadelfia en diciembre de 2013. Crabbe continuó con su ardiente disparo, conectándose con otros dos triples para abrir la primera sesión de sobretiempo, dando a los Nets una ventaja de 122-118 con 2:28 por jugarse. 

Pero los Pelicans volvieron a forzar el segundo OT en un jumper de Holiday con 47 segundos por jugarse. New Orleans tuvo una oportunidad de ganar después de un tiro errado por DeMarre Carroll, pero Holiday no pudo despejar el disparo a tiempo. Davis luego anotó cuatro puntos durante una carrera de 7-0 para los Pelicans, poniéndolos 130-124 con 2:50 restantes. Después de un par de tiros libres de Joe Harris, Rondo conectó tres tiros libres para guardarlo. 

"Creo que podría haber sido fácil para nosotros hacer una especie de cueva cuando tuvimos la gran ventaja y volvieron", manifestó el entrenador de New Orleans, Alvin Gentry. 

PUNTOS DESTACADOS 

Pelícans: Después de haber sido limitado a 14 puntos en el período de apertura de la derrota del viernes por la noche en Filadelfia, Nueva Orleans puso 34 en el primer cuarto la noche del sábado. 

Nets: F Dante Cunningham, que fue adquirido de los Pelicans el jueves antes de que expirara la fecha límite de intercambios, hizo su debut contra su ex equipo. El veterano de nueve años de la NBA tuvo dos puntos. 

MUY BIEN

La falta de prácticas no le ha permitido a Gentry agregar nuevas jugadas y convertir a Mirotic en la ofensiva de New Orleans, pero estará ansioso por hacerlo en los próximos días. Su actuación contra Brooklyn ha sido la mejor, de lejos, desde que se unió a los Pelicans luego de ser adquirido de los Chicago Bulls el 1 de febrero luego de que el centro All-Star DeMarcus Cousins se perdiera por la temporada debido a una lesión en el tendón de Aquiles. 

 Mirotic ha promediado 14 puntos y nueve rebotes en cuatro juegos.