Mitchell fue demasiado para los Spurs

El rookie encaminó este lunes por la noche el décimo triunfo en fila de Utah Jazz nada más y nada menos que ante San Antonio Spurs por 101 a 99.

Mitchell fue demasiado para los Spurs
Los Spurs no levantan en la temporada y anoche tuvieron una derrota dolorosa de visitante ante los Jazz. Foto: Getty Images

El panorama de los San Antonio Spurs sin dudas es un signo de pregunta. Nunca termina de despegar y muchos se preguntan si esta temporada los verán llegar lejos. Emanuel Ginóbili, referente de los Spurs, fue crítico: "Buscamos jugar de forma correcta, pero a veces nos falta talento". Anoche le vino una nueva caída. En esta ocasión su victimario fue Utah Jazz, quien lo derrotó en condición de local en el Vivint Smart Home Arena por 101 a 99.

El triunfo metió a los Jazz en la puerta de los Playoffs, debido a que llevan una racha positiva de diez juegos, que los ubica décimos en la Conferencia Oeste con un récord 29-29.

Por otra parte los Spurs cayeron por segundo juego en fila, sin embargo aún mantienen el tercer escalafón del Oeste con una marca 35-23.

El partido empezó de la mejor manera para los Jazz, que con un comienzo a todo ritmo de Joe Ingles, peleó la delantera con los Spurs, donde Kyle Anderson estaba enchufado. Más tarde, Rudy Gobert se hizo presente en el encuentro con algunas intervenciones y, pese a las espontáneas acciones de Ginóbili, se quedó con el primer chico 25 a 22.

Para el segundo período los Jazz se impusieron nuevamente por poco margen (29-26) y se fueron al descanso ganando 54 a 48. Un buen ingreso de Jae Crowder (dos triples y una bandeja), la potencia de Derrick Favors en la zona baja y la explosividad de Donovan Mitchell fueron claves para confirmar el liderazgo. Por otra parte, los Spurs tuvieron en el arranque al francés Joffrey Lauvergne, al armador Dejounte Murray y al escolta Bryn Forbes como sus mejores caras. Luego fue el turno de Pau Gasol y Tony Parker en llevar los puntos, quienes mediante tiros cortos acercaron a los texanos.

En el tercer segmento, los Spurs jugaron como los viejos Spurs. Defendieron y lucharon a muerte cada pelota y en ofensiva movieron el balón y encontraron huecos para anotar, con lo cual se llevaron el parcial 29-15 y el mandato en el juego por 77 a 69. Un buen tramo de Danny Green (ocho puntos) de Davis Bertans y de Tony Parker. Para los locales sólo aparecieron Crowder y Gobert.

En el último lapso los Spurs seguían dominando en los primeros instantes con momentos de Forbes, Gasol y Green, pero poco a poco empezó a subir la eficacia de los Jazz, con Mitchell como abanderado. Luego hubo un trayecto donde el juego pasó por los lungos, donde Gobert y Favors anotaron un par de canastas, y más tarde, Joe Ingles sumó desde la línea de tres para meterle presión a los visitantes.  Luego entre Favors y Mitchell, dos de los goleadores del juego, terminaron de sentenciar la remontada y a falta de 17 segundos, el escolta metió un simple para sacar dos de ventaja (101-99). Luego Manu se encargó de la última pelota del juego, donde lanzó un triple que finalmente salió del aro y dio por hecho el décimo triunfo seguido de los Jazz.

La figura de este juego fue Donovan Mitchell, favorito al premio Rookie del Año, quien anoche anotó 25 puntos, tomó siete rebotes, repartió cinco asistencias y robó tres balones.

Además, el australiano Joe Ingles colaboró con 20 unidades y siete recobres, Derrick Favors fue tercero en anotación con 19, Jae Crowder debutó viniendo desde la banca con 14 tantos y el francés Rudy Gobert dominó la pintura con 10 puntos y 12 tableros, completando un nuevo doble-doble en la presente campaña.

Por el lado de los texanos, Kyle Anderson lideró la ofensiva con 16 unidades, el español Pau Gasol sumó un nuevo doble-doble a su carrera al terminar con 15 puntos y misma cantidad de rebotes más seis asistencias, Danny Green obtuvo 13, y el letón Davis Bertans junto al joven base Dejounte Murray ayudaron con 12 cada uno.

Manu fue uno de los mejores de la banca de Gregg Popovich al firmar una planilla de nueve puntos (2/4 TL, 2/5 T2 y 1/5 T3), tres recobres, dos asistencias, dos robos, tres pérdidas y dos faltas personales.

Utah Jazz tendrá como próximo objetivo a Phoenix Suns, elenco que lo visitará este miércoles a las 23 horas. En tanto que San Antonio Spurs tratará de encontrar la regularidad a partir del jueves, donde a las 00:30 horas visitará a Denver Nuggets en el Pepsi Center.

Mejores jugadas del partido, cortesía de MLG Highlights: