Una importante muestra de carácter dieron esta noche los Houston Rockets, que se repusieron a un mal comienzo y terminaron goleando 126 a 108 a un serio candidato como Minnesota Timberwolves en el Target Center.

Este éxito (noveno seguido) los mantiene en el segundo lugar de la Conferencia Oeste con un récord 43-13, quedando a un juego de igualar a Golden State Warriors. Además, los Rockets llevan 21 victorias de 28 en terreno adversario, siendo la segunda mejor marca detrás de los dirigidos por Steve Kerr.

Por otra parte, los Timberwolves al igual que la mayoría de los equipos del Oeste, están estancados en una laguna de irregularidad donde ganan y pierden constantemente, sin dar lugar a una extensa racha positiva. Ahora están cuartos con 35 triunfos y 25 traspiés en la temporada.

El principal autor de la victoria fue nuevamente el máximo candidato a quedarse con el MVP de la temporada, James Harden. El escolta contabilizó 34 puntos, 13 asistencias y siete rebotes. Luego sorprendió el ex Magic y Pelicans Ryan Anderson con 21 (seis triples) desde la banca, más atrás quedó el pívot Clint Capela con otro doble-doble (14 tantos y 12 recobres, mientras que Chris Paul y Eric Gordon llegaron a 13 unidades cada uno.

El dominicano Karl Anthony Towns fue quien mandó en la ofensiva local con 35 puntos, 12 tableros y tres tapas. El armador Jeff Teague, con 25 unidades y ocho asistencias, Jimmy Butler, con 15 tantos y siete rebotes, Taj Gibson con 12, y Jamal Crawford con 11 desde la banca fueron los mejores aliados del interno.

Esta noche se presentarán nuevamente la franquicia de Mike D'Antoni en el Toyota Center a partir de las 22 horas ante Sacramento Kings, elenco que atraviesa un muy mal momento.

Por otra parte, el elenco conducido por Tim Thibodeau se cruzará este jueves en su cancha a los prometedores Angeles Lakers en el horario de las 23 horas.

Resumen del juego, cortesía de MLG Highlights: