Los Toronto Raptors estaban muy decepcionados con su actuación para celebrar una victoria que les garantizó el mejor récord en la Conferencia Este en el receso del Juego de Estrellas. DeMar DeRozan anotó 27 puntos, Kyle Lowry tuvo 22 y Toronto venció al Miami Heat 115-112 el martes por la noche para su sexta victoria consecutiva. 

Los Raptors mejoraron su mejor récord de casa en la NBA a 24-4 a pesar de haber sido vencidos por 31-17 en el último cuarto y perder sus últimos ocho intentos de gol de campo. 

"Fue una victoria terrible". No podemos cerrar juegos así ". Atestiguó DeRozan.   

Toronto (40-16) juega su último partido antes del descanso de la noche del miércoles. Serge Ibaka tuvo 14 puntos y 10 rebotes para los Raptors, quienes también ganaron seis consecutivos entre el 25 de noviembre y el 10 de diciembre y nuevamente entre el 13 y el 23 de diciembre. C.J. Miles agregó 11 puntos, pero los Raptors no lograron extender su racha de cinco juegos de récord de franquicia por 15 puntos o más.  

Goran Dragic anotó 28 puntos y James Johnson tuvo 16 para el Heat, que perdió por sexta vez en siete juegos. 

"Sentimos que somos un buen equipo, pero tenemos algo de trabajo por hacer", manifestó el entrenador del Heat, Erik Spoelstra.   

Miami cayó medio juego detrás de Filadelfia ocioso por el séptimo lugar en el Este aunque tendrá chance de pasarlos este miércoles, donde el Heat visita a los 76ers. 

"Definitivamente entendemos dónde estamos en la clasificación", certificó Dwyane Wade.

Wade tuvo 10 puntos y 11 rebotes para el Heat, y Hassan Whiteside recogió 10 puntos y 10 tablas. Toronto se adelantó 112-96 con 4:42 por jugarse, pero las canastas consecutivas de Dragic culminaron un avance de 13-0 que lo puso 112-109 con 56 segundos por jugarse.  

DeRozan detuvo la carrera cuando recibió una falta y falló el primer tiro libre antes de hacer el segundo. Después de un tiempo fuera de Miami, Dragic falló un 3 y Pascal Siakam de Toronto agarró el rebote. Lowry recibió una falta y convirtió a Toronto en cinco con 27 segundos por jugar, pero un triple de Wayne Ellington convirtió el marcador en 114-112 con seis segundos restantes. 

Miles dividió un par de tiros libres antes de que la última oportunidad de Josh Richardson 3 se ampliara. Dragic anotó 16 puntos en el tercero, pero el juego cambió después de que fue al banco. DeRozan anotó 19 puntos en el período, nueve de ellos en una racha de 21-4 sobre los 4:34 finales, mientras los Raptors tomaban una ventaja de 98-81 en el cuarto.  

Puntos Destacados   

Heat: Kelly Olynyk (hombro izquierdo) se perdió su tercer partido consecutivo. Miami hizo 16 pérdidas de balón, lo que derivó en 28 puntos para Toronto. El Heat ha perdido cuatro juegos consecutivos de temporada en el camino. 

Raptors: OG Anunoby comenzó después de dejar la victoria del domingo en Charlotte debido a un esguince en el tobillo derecho. Fred VanVleet tuvo 10 puntos, extendiendo su racha de juegos de doble dígito a ocho. 

NADA ES GRATIS  

Tres de los cinco tiros libres perdidos de Toronto llegaron en los últimos 41 segundos. Toronto encestó 18 de 23 en la línea de tiros libres. 

PÉRDIDA RARÍSIMA DE CALOR   

Miami es uno de los cuatro equipos en ganar en Toronto esta temporada, derrotando a los Raptors 90-89 el 9 de enero cuando Ellington anotó un canasto de último momento. Golden State, Utah y Washington también ganaron en el Centro Air Canada.