Los Angeles Clippers siguen creciendo en sus aspiraciones a Playoffs y ese miércoles derrotaron en el TD Garden a Boston Celtics 129 a 119 con una gran labor de su plantilla.

El triunfo ubica al elenco de Doc Rivers en la novena plaza de la Conferencia Oeste con una marca 30-26, quedando a tan sólo un juego de alcanzar a Denver Nuggets y a New Orleans Pelicans. Además, cabe destacar que han ganado 7 de sus últimos diez juegos con lo cual se prevé que sigan mejorando con el paso de los juegos.

Por otra parte, los Celtics cayeron por tercera vez seguida y por quinta vez en una decena de juegos, estadística que preocupa a Brad Stevens de cara al futuro próximo de la franquicia. Pese al mal momento que atraviesan, los más ganadores de la NBA están en la segunda posición de la Conferencia Oeste con una marca 40-19, bien lejos de Cleveland Cavaliers.

En cuanto al juego, se puede deducir que los Clippers sacaron provecho de su juego interno, donde DeAndre Jordan, Danilo Gallinari, Tobias Harris e incluso Montrezll Harrell pudieron anotar varias canastas imponiendo su condición física sobre los internos de los Celtics. En cambio, los locales apostaron a una remontada con un buen juego de su armador Kyrie Irving y del centro Al Horford, pero finalmente todo fue en vano y los Clippers y su estrategia de partido salió perfecta.

En los angelinos, estuvo indomable en la zona pintada DeAndre Jordan, quien selló un doble-doble con 30 puntos y 13 rebotes. Tobias Harris con 21 unidades y ocho recobres, Danilo Gallinari 20 tantos y nueve tableros, Louis Williams con 19 desde el banco, y el trío de Avery Bradley, Austin Rivers y Milos Teodosic culminaron con 10 cada uno, para sellar una buena tarea en general de la plantilla de los Clippers.

Los goleadores de los Celtics fueron el base Kyrie Irving con 33 puntos y ocho rebotes, el dominicano Al Horford con 20 tantos, Marcus Morris y Terry Rozier con 13 cada uno, Jaylen Brown con 12 y Jayson Tatum con 10 unidades.

Los Celtics buscarán recuperarse prontamente cuando visiten el 23 en el Little Caesars Arena a Detroit Pistons en el horario de las 21.

Los Clippers, en cambio, buscarán mantener este estado de forma para seguir con aspiraciones de entrar a postemporada. Ahora se enfrentarán a Golden State Warriors en el Oracle Arena el 23 de febrero, día en que retornan las acciones de la NBA tras el All Stars Game.

Resumen del juego vía Motion Station:

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.