Hay algo sobre jugar en Milwaukee que saca lo mejor de Nikola Jokic. Poco más de un año después de grabar el primer triple doble de su carrera en el BMO Harris Bradley Center, Jokic concluyó la hazaña en la primera mitad en el mismo piso la noche del jueves. 

Además de la gran noche de Jokic, los Denver Nuggets organizaron una de las mejores noches de tiro triples en la historia de la liga en una victoria 134-123 sobre los Bucks. Denver igualó un récord de franquicia con 24 triples, uno menos que el récord de la NBA, en 40 intentos. 


"Cada hombre tiene su propio estiramiento", declaró el entrenador de los Nuggets, Michael Malone. "Jamal (Murray) se puso en marcha en el tercer cuarto, y lo montamos y corrimos algunas jugadas para él. Gary Harris lo hizo y Nikola lo filmó bien ". 


Jokic terminó con 30 puntos, 15 rebotes y 17 asistencias, su récord personal, alcanzando un triple doble con 1:54 restantes en el segundo cuarto. Ese fue el triple-doble más rápido en la NBA en las últimas 20 temporadas. Ahora tiene 11 dobles triples consecutivos y cinco esta temporada, cuatro de los cuales llegaron desde el 27 de enero. 

"Sin embargo, no tenía ninguna motivación extra ni nada de eso. Solo estoy jugando de la misma manera que siempre juego. Tal vez fui un poco más agresivo esta noche, pero estoy jugando lo mismo ". Atestiguó Jokic. 

Giannis Antetokounmpo también registró un triple doble, terminando con 36 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias para su noveno triple doble de carrera, superando a Kareem Abdul-Jabbar en la historia de los Bucks. Harris agregó 28 puntos y Murray tuvo 26 para los Nuggets, que lideraron por dobles dígitos durante la mayor parte del último cuarto.  

Denver anotó 74 puntos en la primera mitad para su segundo mejor anotador de la mitad de la temporada. Los Nuggets tuvieron 82 puntos en la segunda mitad de una victoria por 146-114 sobre New Orleans el 17 de noviembre. También marcó la mayor cantidad de puntos permitidos por los Bucks en un medio esta temporada. 

Los Nuggets lanzaron 63.6 por ciento en la primera mitad, incluyendo batear 13 de 19 intentos desde más allá del arco. Denver terminó en 55.3 por ciento desde el campo y 60 por ciento desde la distancia de 3 puntos. 

Wilson Chandler conectó un triple en la primera posesión del segundo cuarto para poner a Denver arriba 38-28. Los Bucks respondieron con una carrera de 15-3 para subir 43-41. Denver luego superó a Milwaukee por 33-19 en los últimos 7:58 del medio tiempo. 

Los Bucks llegaron a 83-78 con 5:18 para jugar en el tercer cuarto, pero luego los Nuggets usaron un impulso de 12-3 para tomar el control  

DUELO DE TRIPLES-DOBLES 

Jokic y Antetokounmpo son los terceros jugadores rivales en registrar triples dobles de 30 puntos en el mismo juego en la historia de la NBA, uniéndose a Oscar Robertson y Richie Guerin en 1961, y Johnny Kerr y Dave DeBusschere en 1965.  

TOUGH ROAD ADELANTE 

Milwaukee tiene foja de 9-3 desde que despidió a Jason Kidd el 22 de enero, pero solo una de esas victorias ha sido contra un equipo actualmente en la posición de los playoffs. Esa victoria vino contra un equipo de Filadelfia jugando sin Joel Embiid. Los Bucks abrirán la segunda mitad enfrentando a los equipos de playoffs actuales en siete de ocho juegos, siendo Detroit la única excepción.  

PUNTOS DESTACADOS 

Nuggets: los 13 triples de Denver en la primera mitad fueron su mayor cantidad desde el 13 de febrero de 2017, cuando conectaron 16 en la primera mitad de una victoria por 132-110 sobre Golden State. ... G Torrey Craig se perdió su segundo juego consecutivo con lesiones en la ingle y en el tendón de la corva. ... F Kenneth Faried (personal) y G Richard Jefferson (dolor en la muñeca derecha) no estaban con el equipo. 

Bucks: C John Henson se perdió su tercer juego consecutivo con dolor en el isquiotibial derecho. Thon Maker comenzó en su lugar. ... Milwaukee nunca permitió más de 19 triples en un juego. 

VAVEL Logo