El centro de los Pacers de segundo año, Domantas Sabonis, hizo una declaración en un escenario nacional el viernes por la noche, acumulando 13 puntos y 11 rebotes en 19 minutos en la victoria 155-124 del equipo mundial sobre el equipo de Estados Unidos en el Rising Stars Challenge. 

Buddy Hield anotó 29 puntos con cinco triples y Bogdan Bogdanovic ganó el premio MVP con 26 puntos y siete triples para el equipo mundial. El escaparate anual de los mejores novatos de la NBA y jugadores de segundo año nuevamente sirvió como la apertura a las festividades All-Star de tres días, que se celebran en Los Angeles por sexta vez. 

Pero este espectáculo fue encabezado por dos estrellas fugaces de los rivales norteños de Lakers y Clippers, con Hield y Bogdanovic combinándose para conectar 12 de los 23 triples del mundo. El mundo ha ganado esta exhibición All-Star cuatro veces consecutivas. 

"Sabes, fue (un) Juego de Estrellas, así que no fue como un juego realmente competitivo", atestiguó Hield. "Pero el mundo ha ido mejorando". Me enorgullece ver a muchos chicos de todo el mundo de Francia, Australia, que tienen (Joel) Embiid de Camerún. Todo el mundo está mostrando progreso, y el mundo está mostrando progreso alcanzando al baloncesto estadounidense. Esto muestra lo duro que hemos estado trabajando y lo dedicados que estamos a este juego ". 

De hecho, el equipo estadounidense de 10 hombres luchó para mantenerse al día con el equipo de 10 hombres que representan a todos los demás, desde Canadá hasta Croacia y Camerún. Ocho de los 10 jugadores del mundo alcanzan cifras dobles, incluyendo 21 de Jamal Murray de Denver, el MVP canadiense de este juego la temporada pasada con 36 puntos. 

Jaylen Brown de Boston lideró los Estados Unidos con 35 puntos y 10 rebotes. Kyle Kuzma, el prometedor novato de los Lakers, agregó 20. 

Ben Simmons de Philadelphia también fue astuto en su debut como novato en el juego, con la selección australiana número 1 contribuyendo con 11 puntos, 13 asistencias, seis rebotes y cuatro robos mientras catalizaba la ofensiva mundial. Su compañero de equipo en 76ers, el croata Dario Saric, también conectó cuatro triples. 

Hield, quien es de las Bahamas, lamentará ver el final de su elegibilidad para este juego, en el que anotó 28 puntos la temporada pasada en New Orleans como novato con los Pelicans. El dulce guardia de los Reyes bateó cinco triples. 

Bogdanovic, de Serbia, fue aún mejor desde larga distancia, yendo de 7 a 13 con triples e incluso sumando seis asistencias para ganar los honores al Jugador Más Valioso. 

"Intenta competir para ser la mejor versión de mí mismo ese día, y simplemente sucedió esta noche. Nunca se sabe cuándo va a suceder ". Expresó Bogdanovic.    

Ambos guardias Kings se destacaron contra su compañero de equipo de Sacramento, De'Aaron Fox, quien anotó cuatro puntos para los EE.UU. Los mayores aplausos en el Staples Center fueron para los jóvenes de los Lakers Kuzma y Brandon Ingram en el equipo de EE. UU. Los fanáticos también rugieron por Lonzo Ball, quien fue seleccionado para el roster de Estados Unidos pero no pudo jugar debido a su prolongada lesión en la rodilla. 

Ingram, que anotó ocho puntos, y Kuzma estaban jugando en su tercer juego en tres noches, incluida una derrota en Minnesota el jueves por la noche. Pero son los únicos representantes de la franquicia de la marquesina que lucha en el último fin de semana All-Star en su ciudad natal. 

El 16 veces campeón de la NBA Lakers (23-34), quien también tuvo a Larry Nance Jr. en el concurso de volcadas antes de cambiarlo a Cleveland, es probable que se pierda los playoffs por una quinta temporada consecutiva con récord de equipo. Embiid brindó el mejor punto culminante del tercer cuarto con un giro ágil en una volcada feroz, mientras que el mundo acumuló su ventaja a 32 puntos en el tercero y 39 en el cuarto. Embiid solo jugó nueve minutos, pero también conectó un triple. 

Los últimos segundos se convirtieron en un concurso de clavados no disputados, y los estadounidenses finalmente tuvieron algunos momentos destacados. John Collins y Brown de Brown arrojaron framidos y acrobáticos golpes. Donovan Mitchell de Utah y Dennis Smith Jr. de Dallas también se calentó por su participación en el concurso de volcadas del sábado con un par de golpes en la primera mitad.

VAVEL Logo